Las nuevas tecnologías han generado nuevas maneras de realizar los procesos de selección, por lo cual ahora pueden realizarse a distancia, por ello, te damos algunos consejos para prepararte y realizar una buena entrevista.

Impresionar al entrevistador es la clave para lograr ese trabajo que tanto deseas, sin embargo, cuando se realizan entrevistas laborales de forma remota, la mayoría de candidatos pasan por alto ciertos detalles que marcan la diferencia.

Para que no tengas ningún imprevisto y los nervios no te jueguen una mala pasada, Ruddy Valcárcel, experta en selección de personal, te da algunas recomendaciones.

Consejos para triunfar en una entrevista laboral por Skype

  1. Busca un lugar donde te sientas cómodo: define un espacio donde sepas que no existirá ninguna interrupción ni distracción. Esto te permitirá transmitir la seguridad y confianza que buscan los reclutadores.
  2. Revisa aspectos técnicos: asegúrate de tener usuario de Skype y recordar la contraseña. De igual forma, verifica que tengas buena señal y ten claro a través de qué dispositivo te vas a conectar, así evitarás estresarte antes de la entrevista.
  3. No descuides tu presentación personal: muchas personas creen que por tratarse de una entrevista remota no es necesario cuidar su imagen, pero esto es erróneo es necesario causar una buena impresión para transmitirle al entrevistador que sí estás interesado en obtener esta vacante.
  4. Cuida tu lenguaje corporal: mantén una postura erguida, no te desconcentres observándote cómo te ves en la pantalla,; mira siempre  a la cámara como si tuvieras al frente tuyo al entrevistador. Sonríe,  esto te muestra como una persona empática y amable.
  5. Sé puntual: muchas veces los candidatos creen que al no tener que desplazarse no tendrán ningún problema con la puntualidad. Sin embargo, si no organizas bien su tiempo durante el día, pueden llegar a tener imprevistos. Por ello, planifica muy bien para que no tengas ningún imprevisto.
  6. Aprovecha las herramientas digitales: grábate con tu celular o video grabadora para ensayar la entrevista. Comienza probando el fondo, revisa que la luz este bien, después empieza a simular la entrevista, posteriormente analiza cómo te comunicaste. ¿Moviste mucho las manos? ¿Miraste a la cámara? ¿Hablaste claro? Sin duda, este ejercicio te permitirá conocer los errores que cometes y tienes oportunidad de corregirlos.
  7. Autoconocimiento, este es uno de los aspectos más importantes porque te garantiza seguridad. Por ello, ten claro cuáles son tus fortalezas y puntos por mejorar.

También te puede interesar: Los gestos corporales que debes evitar en una entrevista laboral

Recuerda que la entrevista vía skype es uno de los primeros filtros para continuar en un proceso de selección, y ten presente lo más importante es mostrarte cómo realmente eres, por eso, da lo mejor de ti, así conseguirás ese trabajo soñado.