¿Estás en busca de empleo o quieres explorar un nuevo campo profesional? Es hora de potencializar tu  imagen. Fabián Ruiz, experto en marca personal, te da las mejores estrategias para triunfar en esta plataforma.

Vivimos en un entorno líquido, en el que cada día aparecen nuevas tecnologías que hacen que el mundo laboral sea más competitivo, en el que los reclutadores de personal quieren ver más allá de tu carrera profesional o especializaciones. 

LinkedIn es la plataforma que ha revolucionado la forma en la que nos presentamos ante futuras conexiones laborales. Por ello, la imagen que proyectamos es fundamental para conseguir lo que queremos. Ten en cuenta estos aspectos para triunfar en esta red profesional:

1.      Foto de perfil

Para nadie es un secreto que, si tienes una buena foto de perfil aumentan las posibilidades de que más personas lo visiten. Por eso para Fabián Ruiz, experto en marketing y autor del libro: Tu marca personal en acción,es importante proyectar una imagen amable y comprender que todo comunica (lenguaje verbal y no verbal). Por ello, no subas fotos de tu familia en la playa, al contrario, sube una foto profesional. Esto te hará más atractivo y generará una puerta de acceso”.

2. ¿Qué debes tener en cuenta para subir la mejor foto de perfil?

Usa una foto reciente.

Solo debes salir tú.

No te tomes selfies. Recuerda que es una red profesional.

Cuida tu postura.

Sonríe también con tus ojos. Esto genera una imagen más confiable.

Elige una ropa acorde con lo que quieras comunicar.

Recuerda que, también puedes buscar la asesoría de profesionales o tomar un taller de retrato para lograr una foto impactante.

Sin duda, la foto es clave para proyectar una buena imagen, pero también debes tener en cuenta otros aspectos. A continuación el experto Fabián Ruiz autor del libro: Tu marca personal en acción te los explica:

3. ¿Cómo potenciar tu marca personal?

Refleja tu propuesta de valor, esta debe ser única porque todos somos diferentes. La clave esta en comunicarla asertivamente para generar recordación e impacto.

Genuina, es decir, responder quién eres tú, qué has logrado. Recuerda que, todos hemos alcanzado pequeños éxitos que confirman tu capacidad para resolver una situación de crisis.

Enfocada: las redes sociales nos han llevado a creer que debemos tener un gran número de seguidores, pero lo fundamental es conocer tu audiencia y hacerte visible para ese segmento.

4. ¿Cómo triunfar en LinkedIn?

Tu perfil es el eje central de tu mensaje. No olvides que, LinkedIn es tu hoja de vida mejorada.

Extracto: Fabián Ruiz afirma que, “cuando uno hace una convocatoria y va a seleccionar al mejor candidato, uno se da cuenta que la mayoría de profesionales comunican el mismo mensaje. De hecho, existen estudios que han comprobado que, la mitad de lo que pone una persona en su hoja de vida es cierto y otra es lo que lo quiere llegar a ser”. Por lo tanto, en tu extracto debes agregar logros que sean demostrables y esto es lo que marcará la diferencia.

Enfócate en las palabras claves: si quieres lograr un mejor posicionamiento es esencial que agregues las keywords  que te ayudarán a identificarte como un experto en la labor que desempeñas

Incluye recomendaciones: dile a tu jefe o compañeros con los que hayan trabajado que agreguen una recomendación a tu perfil. Esto muchas veces dice más que el extracto.

Utiliza las aplicaciones que aporta la herramienta como intereses de empleo. Esto te ayuda en la focalización.

Comparte información que sea de interés para tu audiencia y que impacte. Puedes también referir contactos o participar en grupos de terceros.

Agrega  vínculos a esta plataforma como tu página web, así las personas podrán ampliar tu información.

Evita decir mentiras: esto no habla bien de una persona. Recuerda que si mientes en tu hoja de vida, al final, los reclutadores se darán cuenta.

●No uses siglas para referirte a las empresas en las que has trabajo , esto da un mensaje al interior de la compañía pero no a tu audiencia. No olvides que te estás dirigiendo personas que no conoces.

Sal de tu zona de confort . Encuentra ese punto en común entre tu vida personal o profesional para que logres llegar a donde aspiras .

No olvides que como afirma Fabián Ruiz, “muchas empresas están buscando embajadores de marca que transmitan sus valores”. Por eso, cuida tu imagen a cualquier lugar a donde vayas y potencializa tu marca personal.