Cada vez es más usual regalar otro tipo de obsequios para los padres. Demuéstrale cuanto lo quieres, acordándole estos chequeos.

En el afán del día a día muchas veces  los papás olvidan estar pendientes de su salud, desconociendo que la primera regla para cuidar a sus hijos es mantenerse saludable y vital.

Como sabemos que tu papá merece que lo cuiden, estos consejos le ayudarán a gozar de buena salud.

1. No descuides sus ojos, así no se perderá las mejores jugadas de la Selección Colombia.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, “más de 9 millones de personas acudieron entre el 2009 y el 2014 a algún tipo de especialista en salud visual por enfermedades oftalmológicas”. De hecho, Bogotá es la ciudad con mayor prevalencia de patologías como miopía, astigmatismo, entre otras.

Por eso, no olvides recordarle a tu papá realizarse un chequeo de agudeza visual y usar gafas para protegerse de los rayos UV. No dejes pasar la oportunidad de agendar una consulta en IMEVI 360 donde los usuarios de Compensar en tan solo 4 minutos pueden hacerse 7 análisis. (retinoscopia, topografía, aberrometría, pupilometría, opacidad del cristalino, tonometría y paquimetría).

Además, de contar con pantallas de última tecnología para probar y elegir la montura más adecuada según el rostro.

2. Que tu papá nunca deje se sonreír

Una buena sonrisa conquista más de un corazón, incluso ayuda a elevar el autoestima puesto que muchas personas con problemas orales tienden a sentirse apenados por su aspecto físico.

Para que tu papá siempre se vea bien es importante que se cepille los dientes tres veces al día y no olvide usar la seda dental. Si el problema requiere de un tratamiento más especializado no dudes en solicitar una valoración odontológica.

3.  Para que siga escuchando su

música favorita

Diariamente, los bogotanos pierden más de cuatro horas en el transporte público. Razón por la cual, muchos deciden reproducir su playlist musical favorito. No obstante, evadir el ruido del tráfico y escuchar música a un alto volumen puede afectar sus oídos.

Por eso, recomiéndale a tu papá que baje el volumen y haga pausas cada media hora. Si va a asistir a un concierto es aconsejable que no se haga al lado de los equipos de sonido. Para aquellos que trabajan en construcción deben usar barreras, amortiguadores o protectores.

Dile a tu papá que no olvide solicitar periódicamente un control con el otorrinolaringólogo para confirmar que sus oídos gozan de buena salud.

4.   ¡Es hora de renovarse!

Resalta lo mejor de él, animándolo a realizar un cambio estético que beneficie su rostro o cuerpo. Esto le ayudará a verse más joven y vital. Aprovecha que antes  del 30 de junio, tu papá puede recibir un 5 %  si agenda una valoración o programa una cirugía estética (lipoescultura, liposucción, resección de ginecomastia, rinoplastia, mentoplastia, biefaroplastia).

5.  Las vacunas siempre deben estar presentes en su vida

Prevenir es cuidar y lo mejor manera de hacerlo es vacunándose. Si tu papá ya llegó a la etapa de adulto mayor es importante que no olvide solicitar las siguientes vacunas:

  • Herpes Zóster: esta indicada para la inmunización de individuos de 50 años de edad.
  • Influenza Trivalente y Tetravalente.
  • Neumococo Trecevalente: está indicada para adultos mayores de 50 años sanos y con patologías.
  • P-Neumo 23: para los mayores de 60 años que sufren de enfermedades como la Diabetes, Hipertensión o Asma.

6.  Que nunca falte el ejercicio

Para mantenerse saludable es importante decirle adiós al sedentarismo y lograrlo es muy fácil. Regálale a tu papá un curso de su deporte favorito o inscríbelo al gimnasio. También, es importante que se relaje viajando a ese destino al que siempre ha querido ir. Lo importante es buscar actividades que lo ejerciten y relajen.Recuerda: tu papá merece que lo cuiden, por eso, aconséjale estas recomendaciones y anualmente motívalo a realizarse un  chequeo médico.