Mujer con un buzo amarillo en casa durante el confinamiento

Es un hecho que el confinamiento cambió, en muchos casos,  la forma en cómo nos vestimos;  por eso, te mostramos los looks recomendados que te brindan comodidad y estilo.

La ropa cómoda ha sido una de las tendencias de moda que más ha predominado durante el confinamiento. Actualmente,  muchas personas usan ropa deportiva, pijama o tenis para teletrabajar. Y es que como explica Camila Rincón, gerente de Selección de Compensar y creadora de La Boutique: “aunque nosotros creemos que nos vestimos para nosotros mismos, la cuarentena demostró lo contrario, pues al principio nos poníamos una sudadera y empezábamos a trabajar, pero cuando se presentaba una reunión virtual aparecía la necesidad de estar bien presentado. De hecho a mí me pasó, pero con el transcurso del tiempo me vi al espejo y dije: ¡Esa no soy yo! Así que, empecé a arreglarme, a ponerme una pinta chévere y comprobé que emocionalmente me sentía mejor”.  

Seguramente en este momento estás usando ropa deportiva u holgada y te sentiste completamente identificado con lo expuesto anteriormente, pero ¿sabías que al hacer esto estás afectando tu productividad? De acuerdo con la consultora de imagen personal y creadora de Estilando (@estilando_imagenpersonal): “la mente dependiendo de lo que te pongas genera diferentes estados. Por ejemplo, cuando usas una vestimenta de oficina te sentirás confiado, líder y con autoridad, mientras que si usas un pijama le transmites a tu cerebro que es momento de descansar. Por eso, es importante poner límites entre la vida profesional y personal porque como te vistes serás tratado”.

Pero no solo eso, Botero también añade que: “al vestirte adecuadamente para teletrabajar te alejas de los oficios del hogar e inconscientemente le estás transmitiendo a las personas que viven contigo que no te interrumpan, ayudándote a mantenerte concentrado”.

¿Cómo vestirse para el teletrabajo?

Las expertas nos aclaran las tendencias de moda que predominarán:

1.    Prendas cómodas

Mujeres

Mujer en su casa con un buzo y un pantalón blanco.

Hombres

Un hombre que lleva puesta una bufanda y un blazer café.

El estilo smart casual brinda comodidad, pero también transmite elegancia. Por ello, a las mujeres se les recomienda optar por prendas cuello de cisne, pantalones de algodón, vaqueros oscuros o enterizos; mientras que a los hombres, se les aconseja elegir una camisa polo, pantalón de traje, jersey de cuello alto o jeans oscuros”.

De acuerdo con Camila Rincón, propietaria de La Boutique (@laboutiquecr) “este estilo es ideal para aquellas mujeres que son madres, esposas y ejecutivas, es decir,  para quienes estando en casa deben cumplir una cantidad de roles. Por ende, puedes jugar con la ropa que usabas para ir a la oficina y combinarla con unos tenis”.

2. Un buen peinado marca la diferencia

Mujeres

Peinado trenzado fácil de hacer

Hombres

Peinado para hombre con efecto rapado

No cabe duda de que en una videollamada o en una reunión virtual tu rostro va a llamar la atención. Por ende, un buen peinado es fundamental: “lo ideal es que las mujeres eviten los moños recogidos y opten mejor por una cola alta, trenzado o recogidos bajos. En el caso de los hombres lo recomendable es llevar un buen peinado utilizando productos que les ayude a fijarlo”, señala Andrea Botero.

Para Camila también es importante, “jugar con la parte superior y eso se logra usando accesorios como unos aretes grandes que enmarquen tu rostro o escogiendo colores que vayan acorde con tu tono de piel”.

3.  Usa zapatos cómodos

Hombre con zapatos de cuero y una mujer con tenis blancos.

Los tenis serán un gran aliado para esta temporada; por ello las mujeres deben dejar a un lado los tacones y optar por unas baletas o tenis. En cambio, los hombres pueden usar botas de cuero o calzado sport.

4. Escoge un día a la semana para vestir de manera especial

Mujer probándose una ropa elegante

La ropa que usamos puede transformar nuestro estado de ánimo, en ese sentido, Andrea Botero recomienda vestirse para impactar, por ejemplo, imagina que es lunes y vas a salir con alguien especial. ¿Qué elegirías? Seguramente una ropa de colores brillantes o pasteles que resalte tu belleza.

5. Ropa sostenible

Moda sostenible que es reutilizable

Unas de las tendencias de moda que seguro comenzarán a ser más notable es el consumo sostenible, por ello vestir con conciencia social hará que más personas adquieran prendas que generen un menor impacto ambiental y social.  Camila Rincón, propietaria de La Boutique, en donde se promueve las compras inteligentes, explica que actualmente para aliviar la ansiedad hay muchas personas que están comprando compulsivamente. Por eso, cuando llegue una promoción a tu correo o celular, recomienda que te preguntes:

  1. ¿Realmente necesito comprar esa prenda? Revisa tu armario y pregúntate si esa ropa que planeas comprar ya la tienes en tu closet, porque recuerda que puedes jugar y combinar todas tus prendas.
  2. ¿Para qué ocasiones la voy a usar? Es importante que la ropa que compres sea funcional y te sirva para diferentes eventos.
  3. ¿Es una marca colombiana? Vístete de Colombia, porque es mejor adquirir una prenda que no genere costos ambientales como los que traen las prendas traídas de otro país. Asimismo, revisa si es una marca que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También te puede interesar: ¿tu ropa es amigable con el medio ambiente?

Sin duda, el confinamiento ha cambiado la forma en cómo nos vestimos, generando así nuevas tendencias de moda que nos ha permitido intervenir y darle un nuevo uso a las prendas que tenemos en nuestro armario. Así que recuerda todos los días mirarte al espejo y preguntarte si la imagen que quieres proyectar va acorde con la forma en cómo te estás vistiendo para teletrabajar.

Tags: