El teletrabajo no tiene que afectar la productividad de una empresa. Conozca las mejores ideas para armar su oficina en casa y tener un excelente desempeño laboral.

Bogotá es la ciudad en la que más tiempo se pierde estando en el tráfico. Así lo demostró un estudio realizado por INRIX Global Traffic Scorecard, el cual estima que los habitantes de Bogotá anualmente pierden 272 horas.

Por ello, para Katherine Triviño, gestora de Desarrollo Organizacional de Compensar, “el teletrabajo se convierte en una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los colaboradores porque ahorran costos de transporte y el tiempo que se demoran en desplazarse del trabajo a su casa pueden disfrutarlo con su familia cuando finalizan su jornada laboral. Además, la productividad aumenta”.

A continuación, Cynthia Restrepo, diseñadora industrial y especialista en proyectos de arquitectura interior y Viviana Segura arquitecta de interiores de Estudio 2097, firma especializada en diseño de interiores le dan unos consejos para teletrabajar.

Teletrabajo: ¿Qué debe tener en cuenta?

De igual forma, las expertas señalan que si su habitación es el único lugar donde puede tener su oficina. ”Lo debe hacer idealmente en un rincón para crear un límite entre el lugar de sueño y el de trabajo. Si cuenta con la oportunidad de rediseñar el cuarto es ideal hacerlo a través de mobiliario bimodal. También puede contar con muebles que se transformen, ayudando a optimizar el espacio. Por ejemplo, una cama puede rotar y convertirse en una superficie de escritorio para cambiar por completo la actividad principal de la habitación”.

Para Triviño también es importante contar con una rutina en casa. “Defina un horario para comenzar y terminar su horario laboral, hacer pausas activas, comer onces y almorzar. Esto con el fin de prevenir cualquier complicación de salud. También, asegúrese que sus instalaciones eléctricas no estén sobrecargadas e identifique cuáles son los planes de seguridad del conjunto o casa donde vive para que sepa cómo actuar en caso de sismo o incendio”.

Sin duda alguna, el teletrabajo se ha convertido en una oportunidad para mejorar el clima laboral de una empresa y contar con colaboradores más felices, incrementando así la productividad de sus colaboradores. Por eso, no dude en compartirles estas recomendaciones.