Ruta Gastronómica Vegana

En esta oportunidad, te invitamos a que, de la mano de Tasty Bogotá, conozcas los mejores sitios para deleitarte con un delicioso plato vegano en Bogotá.

El veganismo es mucho más que una moda. Es por eso que cada vez más personas, motivadas por cuestiones de salud, ética y conciencia con los animales y el medio ambiente deciden cambiar sus dietas de manera parcial o completa para evitar consumir alimentos provenientes de los animales.

Es por eso que en Bogotá más y más restaurantes están incluyendo opciones veganas en sus menús. También es común que nuevos puntos de comida dediquen su carta exclusivamente a esta filosofía de alimentación. Esto ha hecho que la ciudad cuente con una oferta variada y deliciosa de platos veganos.

Así que en esta ocasión, de la mano de Tasty Bogotá, te invitamos a probar nuestras recomendaciones de comida vegana en Bogotá. Pero descuida, no necesitas ser estrictamente vegano para disfrutar estos sitios y sus diferentes opciones.

MakeOut

En este sitio, que es uno de los más populares entre la comunidad vegana de la capital, encuentras desde ensaladas, hasta hamburguesas y pizzas. Se caracteriza por darle énfasis a la importancia de comer saludablemente.

No dejes de probar la pasta Cacio y Pepe que tiene una deliciosa salsa de marañones y pimienta.

Encuentra este restaurante en la Carrera 9 #81 – 18.

Casa Lėlytė

Este sitio, que también funciona como hotel, tiene una variedad muy interesante de platos vegetarianos y veganos que van desde wraps y sushi hasta tacos y raviolis.

De lejos, el plato más popular es la hamburguesa, que, como te imaginarás, es de origen vegetal.

Atrévete a probarla en su sede de la Calle 64 #3A – 29.

¿Ya probaste todos los restaurantes de nuestra Ruta Gastronómica Saludable?

Vermet

Aunque no se trata únicamente de un restaurante vegano ni vegetariano, este sitio cuenta con diferentes opciones para los amantes de la comida de este tipo. La variedad significa que puedes ir acompañado de quien quieras y seguramente encontrarás opciones para todos.

El plato de Açaí de la casa es saludable, delicioso e ideal para disfrutarlo en cualquier momento del día.

No dejes de conocer este sitio ubicado en la Carrera 10A #70 – 30.

De raíz

La creatividad es esencial en este restaurante, pues sus platos combinan bien los diferentes sabores de la gastronomía vegana.

Uno de los platos preferidos por muchos es el de croquetas de yuca rellenas de hongo con sour cream de marañón. Son realmente exquisitas.

Para probar este plato y muchos más, visita alguna de las sedes de este restaurante en la Avenida 19 #106 – 46 y en la Calle 65 #5 – 70.

Xocolat & More

Aunque no todos sus postres son veganos, esta pastelería se enfoca en dulces sin azúcar añadido y sin gluten. Muchas de sus opciones tienen versión vegana, que más allá de lo curioso que pueda sonar un postre de estas características, resulta delicioso.

La torta Choco Fresa Rosas en su versión vegana es absolutamente imperdible. Pruébala en sus sedes de la Carrera 11D #118A – 95 y de la Carrera 18 #89 – 39.

Si te antojaste, no dudes en visitar los diferentes sitios que te recomendamos. Pero si quieres aprender a hacer tus propios platos veganos y vegetarianos, inscríbete en el Curso de Cocina para Adultos de Compensar.