Si eres un amante de la gastronomía francesa, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es hora de visitar junto a Tasty Bogotá los mejores restaurantes de comida francesa en Bogotá.

1.    Gaspar Terraza

Comenzamos este recorrido en Gaspar Terraza, un restaurante que maneja una propuesta de comida francesa contemporánea, incluyendo ingredientes locales y sabores mediterráneos.

Su horno de leña destaca el sabor clásico de la comida francesa. Cuenta con una carta exquisita y variada. Puedes empezar por una entrada crocante y de sabor tostado como la Milhoja de queso de cabra y prosciutto.

Como plato fuerte te recomendamos optar por un Chateaubriand con papas fritas y salsa de la casa, considerada una de las recetas tradicionales más elegantes del mundo.

Gaspar Terraza también maneja una amplia oferta vegetariana como los Flats Breads de berenjenas, alcachofa, berros o hongos. Puedes degustar estos exquisitos platos en la Carrera 13 Nº 93a – 45.

2.  O’Napo

O’Napo se especializa en la comida rápida francesa. Podrás encontrar una variedad de kebabs, tacos franceses y bowls, que los puedes armar de acuerdo con tus preferencias gastronómicas.

Te recomendamos pedir O’ Galette Xl, una tortilla con doble kebab, vegetales, salsa o’ napo y salsa blanca. Lo mejor de O’Napo es que desde $16.000 puedes deleitarte de la mejor comida rápida francesa como si estuvieras en el barrio Marais de París. Puedes encontrarlos en la Carrera 13 # 93-72.

3. Flambée

Flambée es un plato típico francés elaborado en forma rectangular. Es parecido a una pizza solo que se prepara sin levadura. haciéndolo más crocante. A diferencia de la pizza italiana su base no es el tomate sino el queso fromage blanc.

Lo mejor de Flambée es que es una mezcla de sabores franco colombianos creados en horno de leña. Por eso, no dudes en probar las empanadas de pato o creme brulée de café de Cundinamarca flambeado con Whiskey. Los encuentras en la Carrera 8 # 66-28.

4. La Brasseriere

Terminamos este recorrido en La Brasserie, uno de los referentes de la gastronomía francesa en Bogotá. Este restaurante ha logrado cautivar a los amantes de la buena cocina. No dudes en deleitarte con el mejor vino francés, pues La Brasserie cuenta con una de las mejores cavas de la ciudad.  

Pollo orgánico al horno, rabo de toro al vino con puré de papa, pato a la naranja, conejo a la parrilla son algunos de los platos principales que tienes que degustar. Seguro que quedarás con las ganas de volver. Prueba estas y otras preparaciones únicas en Cra. 13 N° 85 – 35.

No esperes más para realizar esta ruta gastronómica francesa. Si quieres sorprender a tus amigos y familiares con una cena al mejor nivel de estos restaurantes inscríbete a los cursos de cocina para adultos de Compensar.