Hombre jugando Fornite

En la actualidad Fortnite es uno de los videojuegos más famosos y populares, pero ¿por qué ha ganado esta fama? Aquí te lo contamos.

Muy seguramente has leído o escuchado de un videojuego llamado Fortnite y  tal vez hasta tus hijos, hermanos o pareja lo juegan pero tú no estás muy familiarizado con este mundo. Sin embargo, ¡no te preocupes! A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el famoso Fortnite. 

Fortnite es un videojuego desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly  y fue lanzado en el 2017. Su temática es muy sencilla: es un juego virtual de zombies en el que supervivientes, controlados por humanos, cooperan online para mantener sus fortalezas a salvo de los ataques de los muertos vivientes los cuales intentan conquistar la tierra.

El modo Fortnite, también llamado Fortnite Battle Royale, está basado en el género de Batalla Real, el cual busca desafiar a un grupo de jugadores, comenzando por darles un equipamiento mínimo y animándolos a que busquen armas y eliminen a otros oponentes, mientras evitan quedar fuera de un “área segura”. Al final, el ganador del juego es aquel último jugador que quede en pie. 

Fortnite fue lanzado de forma independiente para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One. En este modo de juego participan hasta 100 jugadores y luchan todos entre sí hasta que solo queda uno vivo. Asimismo, desde su lanzamiento, recibió la clasificación T (para adolescentes) lo que significa que es adecuado para mayores de 13 años. 

La Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento explica en su guía para padres que Fornite “es un juego de acción en el que los jugadores construyen fortalezas, reúnen recursos, crean armas y pelean contra monstruos en frenéticos combates. Los jugadores usan pistolas, espadas y granadas. También pueden vencer a sus enemigos mediante el uso de varias trampas de electricidad, púas, gas venenoso, entre otros”.

A principios del 2020 el juego contaba con más de 350 millones de cuentas registradas y  ha logrado más reconocimiento y descargas frente a videojuegos de culto como ‘World of Warcraft’ y ‘League of Legends’.

Curiosidades de Fortnite

  • El título se refiere a la construcción de fortalezas, batallas de caballeros y la oscuridad de las nubes de tormenta.
  • El juego ha alcanzado de lleno la cultura pop, al tener entre sus jugadores a varias celebridades como el futbolista francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, o El Rubius, un famoso youtuber español. 
  • Ante la gran popularidad de Fortnite, Epic Games, su empresa creadora, decidió centrar casi toda la atención de la compañía al juego. Por eso, gran parte del equipo de Epic Games tuvo que ser trasladado al equipo de Fortnite, generando que cerraran el soporte para sus otros juegos. 
  • Un aspecto de Fortnite que ha aumentado su popularidad son los bailes de celebración que los avatares pueden realizar en este.
  • En un partido de la NBA el jugador de los Lakers Josh Hart, decidió rendir homenaje a uno de sus juegos favoritos poniéndose unas zapatillas inspiradas en Fortnite.

Si después de todo esto quedaste emocionado por jugar este y otros videojuegos, te invitamos a inscribire al Torneo videojuegos Free Fire de Compensar, el cual pondrá a prueba tu destreza mental y te permitirá participar en una partida donde puedes probar tus habilidades en juegos virtuales.