Margarita García

La Biblioteca Compensar realiza conversatorios en los que podrás acercarte a escritores de lujo como Margarita García y Moisés Wasserman.

La Biblioteca Compensar buscando favorecer la democratización de la información ha generado espacios online que permiten “desarrollar competencias para la vida, apelando a la promoción de la lectura, reflexión, análisis, así como,  habilidades de lectoescritura”, anota Alexandra Visbal, administradora de la Biblioteca Compensar.

La curaduría se realiza de la mano de la editorial Penguin Random House, teniendo en cuenta los escritores colombianos que están realizando divulgación de sus obras. Como señala Visbal “esto permite que los usuarios de Compensar y demás interesados interactúen con los escritores, ayudándoles a conocer cuál es el proceso para crear la obra, qué los motivó, entre otros”.

De igual manera, se ha apostado por la literatura femenina porque “las mujeres cuentan con menos espacios y posibilidades de escribir, por eso hemos tenido invitadas como Pilar Quintana, Piedad Bonnet y para esta ocasión Margarita García”, agrega Alexandra Visbal.

La ventaja de esta selección es que va dirigida a todo tipo de público: niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores. Cabe resaltar que cualquier persona se puede inscribir, afiliados y no afiliados a la Biblioteca Compensar.

No esperes más para conversar con tus escritores  favoritos, conoce la programación del ciclo de conversatorios de Compensar e inscríbete sin costo

–       Margarita García Robayo

Libros: El sonido de las olas

Jueves 27 de mayo de 2021

Hora: 05:00 p.m. – 06:30 p.m.

Margarita García Robayo cuenta con una obra diversa en novela, cuento, ensayo literario y crónica. Fue coordinadora de proyectos en la Fundación de Gabriel García Márquez. Participó de la puesta en marcha y conducción de la Fundación Tomás Eloy Martínez en el rol de directora ejecutiva.

Finalista del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana en 2015, con la novela Lo que no aprendí. Ganadora del Premio Casa de las Américas en 2014 por su libro de relatos Cosas peores.

–       Moisés Wasserman

Libros: La educación en Colombia

Miércoles 26 de mayo de 2021

Hora: 05:00 p.m. – 06:30 p.m.

Moises Wasserman nació en Bogotá. Tiene estudios de química en la Universidad Nacional; Ph.D. en Bioquímica de la Universidad Hebrea de Jerusalén y Post-Doctorado en Microbiología de la Universidad del Estado de Nueva York. Profesor e investigador científico durante 35 años en Bioquímica y Biología molecular de parásitos. Director de más de 100 trabajos de grado, tesis de maestría y de doctorado. Fue director del Instituto Nacional de Salud; es miembro de Número y expresidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; miembro de la Academia Latinoamericana de Ciencias; ex decano de la Facultad de Ciencias y ex rector de la Universidad Nacional.

También te puede interesar: Ventajas de escribir historias: ¿cómo ayuda a tu cerebro?

Si quieres inscribirte a este Ciclo de Conversatorios de la Biblioteca Compensar ingresa a Tienda Compensar, recuerda que es totalmente gratuito. Además, si eres amante de la novela gráfica, tienes que estar muy atento porque próximamente Biblioteca Compensar contará con autores dedicados a este formato de publicación.