Compra productos colombianos a través del marketplace Vitrina Virtual

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    compra productos colombianos vitrina virtual

    Tabla de Contenido

    Se aproxima la temporada de compras navideñas y es momento de regalar detalles nacionales, por eso te invitamos a  conocer: Vitrina Virtual, marketplace de Compensar, en el que puedes adquirir productos 100 % colombianos.

    La economía colombiana, al igual que las del resto del mundo, se vio afectada por la aparición del Covid-19. De acuerdo con el documento: Impacto económico regional del Covid-19 en Colombia: un análisis insumo-producto, publicado por el Banco de la República en 2020, “ Los principales resultados señalan unas pérdidas económicas que varían entre $4,6 billones y $ 59 billones por mes de acuerdo con los escenarios de aislamiento considerados, cifras que representan entre 0,5% y 6,1% del PIB nacional”.

    A pesar de estas cifras, la economía colombiana ha logrado recuperarse más rápido de lo esperado, como señala JP Morgan, empresa líder global en servicios financieros:  “se espera que para 2021 esta crezca en un 9 % y para 2022 en un 4 %”. Por este motivo, comprar lo nuestro juega un papel fundamental en la reactivación económica del país.

    ¿Por qué comprar productos nacionales?

    De acuerdo con Sandra Montes, coordinadora de emprendimiento de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar “cuando compramos lo nuestro contribuimos a dinamizar la economía del país, al mismo tiempo que, mejoramos la calidad de vida del emprendedor colombiano y su familia. Esto termina generando nuevas oportunidades de mercado que les permiten a las empresas colombianas ser más competitivas”.

    Por esta razón, cuando compras productos nacionales contribuyes al desarrollo del país, a la generación de empleos y por ende al bienestar integral de los colombianos.

    También te puede interesar: tres emprendedoras en Colombia que debes conocer

    ¿Dónde comprar productos colombianos?

    Vitrina Virtual es un marketplace creado por la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar para  ayudar a los emprendedores colombianos a entrar al mercado online. De igual forma, es un espacio virtual en el que los consumidores pueden encontrar diferentes productos relacionados con alimentos, moda, belleza, bienestar, tecnología y hogar.

    A continuación, conoce algunos emprendimientos colombianos que puedes encontrar en Vitrina Virtual.

    –       Villa Dulzura

    Es una repostería que prepara deliciosos y llamativos productos alimenticios que no contienen gluten y tienen 0 % de azúcar refinada, ideales para compartir en celebraciones o para obsequiar un regalo saludable, delicioso y bonito.

    –       Eufloria

    Productos para el cuidado de la piel y velas aromáticas 100 % naturales. Las velas son elaboradas en cera de soya, lo que permite que se consuman hasta tres veces más lento que una vela hecha con parafina, además cuentan con un envase que se puede reutilizar luego de utilizar totalmente el producto.

    –       Chente – Moda y Producciones VV SAS

    Diseñan y fabrican ropa y accesorios para deportes de montaña y actividades al aire libre con materias primas 100 % nacionales y certificadas que cumplen estándares internacionales de protección solar, tecnología antirrasgado, antifluidos e impermeables.

    –       Basics babies

    Collares de lactancia hechos a mano, personalizados, con colores únicos que sirven para entretener a tu bebé mientras come y así no te rasguñe y/o hale el cabello. Son elaborados con esferas y monedas de madera de pino, esferas de Crochet con hilo macrame en su interior.

    Te invitamos a ingresar a Vitrina Virtual para conocer más productos colombianos de calidad y que seguro serán una excelente opción para regalar en esta época o adquirir en cualquier momento del año y recuerda que si deseas emprender puedes inscribirte a la ruta de emprendimiento de Compensar para poner en marcha tu negocio.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo