Si has trasnochado o te has excedido con la comida debes comenzar a desintoxicar tu cuerpo para evitar síntomas como la pesadez y el agotamiento. El médico bioenergético Santiago Rojas y la nutricionista Viviana Jiménez te dan las claves para hacer un ‘detox’.

En los últimos años se ha vuelto tendencia hacer una dieta ‘detox´, una forma de eliminar las toxinas acumuladas por ingerir alcohol o consumir alimentos altos en grasa. De acuerdo con la nutricionista Viviana Jiménez, “el hígado y los riñones son los únicos órganos encargados de descomponer, procesar y expulsar las toxinas que llegan a nuestro cuerpo. Por esta razón, no existen otras sustancias o alimentos que puedan reemplazar su labor”.

No obstante, señala que, “si te has excedido en la comida o el consumo de alcohol, la mejor estrategia para desintoxicar tu cuerpo es retomar o comenzar una dieta saludable en la que se controle la calidad y cantidad de los alimentos que ingieres”.

De esta manera, garantizas un organismo saludable libre de toxinas. Sin embargo, además de la comida existen otros factores como el ritmo acelerado de trabajo que pueden impedir que nuestro cuerpo funcione constantemente.     

¿Quieres sentirte mejor? El médico bioenergético Santiago Rojas te da cinco claves para eliminar las sustancias tóxicas.

Tener un organismo saludable depende de ti, haz ejercicio y comienza a realizar actividades que te relajen, así te sentirás con más energía y gozarás de bienestar físico y emocional.