¡Es hora de jugar y divertirse con tus amigos! La comunidad de Colombia Gamer te recomienda los 5 videojuegos que sí o sí debes jugar alguna vez en tu vida.

De acuerdo con un estudio realizado en 2018 por la consultora líder en videojuegos Newzoo, en el mundo existen cerca de 1,200 millones de videojugadores y se espera que para el 2019, la industria siga creciendo hasta movilizar hasta US$148.100 millones.

Entre algunas de las razones a las cuales se le atribuye ese crecimiento de la comunidad gamer se encuentra el uso frecuente de dispositivos móviles y redes sociales, que permiten que cualquier persona pueda entretenerse cuando desee, sin importar la zona horaria en la que se encuentre.

Es por eso que Roberto Contreras, experto en videojuegos y administrador de Colombia Gamers, te invita a probar estos videojuegos:

1.    Super Mario Bros

Sin duda es uno de los videojuegos más conocidos en el mundo, incluso por las personas que no son tan aficionadas. 

Fue producido por Nintendo y se lanzó al mercado el 13 de septiembre de 1985. Desde entonces, niños y adultos se divierten superando los diferentes obstáculos que tiene que atravesar Mario Bros para rescatar a la Princesa Peach, secuestrada por su adversario Bowser.

No dudes en disfrutar Dr. Mario World, el nuevo videojuego de esta franquicia que se lanzó el 10 de julio de 2019 y que en tan solo una semana alcanzó 5 millones de descargas.

  2. Call of duty

Esta saga de videojuegos es una de las que ha generado mayores ventas a nivel mundial y  ha sido bien recibida por la crítica. Se creó para PC (Personal Computer) pero gracias a su éxito se extendió para consolas.

Call of duty es un juego bélico recreado en primera persona. Cuenta con más de 30 juegos, entre ellos, Call of duty: Black Ops 4 que brinda una experiencia multijugador y la posibilidad de realizar misiones en solitario y de utilizar  el modo clásico zombi en el que pueden jugar hasta máximo 4 jugadores al mismo tiempo.

¡Sin duda es un buen juego para aprender a realizar estrategias y aprovechar los recursos limitados que se tiene para cumplir las misiones!

3. Street Fighter

El 30 de agosto de 1987 la empresa japonesa Capcom lanzó Street Fighter. Sin embargo, solo fue hasta su continuación Street Fighter II cuando alcanzó el boom de los juegos de lucha,  tanto así, que todas las consolas lo querían incluir dentro de su catálogo.

Después, de este lanzamiento Capcom creó otros juegos que no tuvieron tanto impacto, solo hasta 2008 cuando produjo Street Fighter IV  volvió a despertar el interés de sus aficionados gracias a sus gráficos. Desde luego, este es un clásico que debes jugar, pues fue pionero en generar combinaciones para ejecutar golpes especiales.

4.Pokémon

En 1996 se lanzó Pocket Monsters Aka and Midori (Pokémon Red y Green) en Japón. Nintendo al ver el éxito que obtuvo decidió enviar la serie a occidente. En Estados Unidos se le conoce como Monster in My Pocket, logrando que los juegos Pokémon Red y Blue se convirtieran en un éxito.

En 2016 Pokémon volvió a alcanzar popularidad con Pokémon Go para dispositivos móviles, juego sencillo y gratuito que impulsó las ventas de Pokémon Sol y Luna. ¡Evidentemente, es un clásico que sí o sí debes jugar! 

Otro dato curioso es que desde ya, los gamers se encuentran ansiosos por el lanzamiento de octava generación de Pokémon que se hará el 15 de noviembre del 2019.

 5. Fortnite:

En 2017 inició un fenómeno mundial que hasta el día de hoy sigue ganando más aficionados. Es un juego de zombis en el que hasta 100 jugadores en línea cooperan para salvar al mundo.

Lo más interesante de este juego es que cualquier persona se puede unir, sin importar si está jugando desde un ordenador o consola. Además, permite construir edificios y moverse en primera persona, lo que ha hecho que Fortnite rompa récords y logre que más de tres millones de personas jueguen al mismo tiempo. Por supuesto, es un videojuego que apuesta por brindar una plataforma novedosa y que te reta a generar tácticas para alcanzar la supervivencia.

Ten en cuenta que los videojuegos ayudan a estimular la creatividad, mejorar la capacidad de resolución de problemas y fortalecer la memoria si se usan de manera responsable y controlada..

Si quieres convertirte en desarrollador de videojuegos como Satoshi Tajiri, creador de Pokémon,  es hora de inscribirte al curso Game design de Compensar, aprenderás a usar las herramientas para desarrollarlos y crear fantásticos personajes animados.