mujer feliz limpiando la casa al mismo tiempo que canta

Te presentamos algunas ideas para que encuentres, en las tareas del hogar, una excelente alternativa para quemar calorías y realizar actividad física, sin darte cuenta.

Seamos realistas, aunque muchas personas busquen en internet: ¿cómo hacer ejercicio en casa para bajar de peso?, son pocos los que logran generar el hábito de ejercitarse. La buena noticia es que puedes lograrlo si comprendes que la clave está en no permanecer tanto tiempo en una misma posición, sino que, en algunos momentos del día,  realizar tareas domésticas que te ayuden a mantenerte activo. 

Pero antes de presentarte algunas ideas sobre cómo hacer ejercicio en casa, es importante que entiendas la diferencia entre ejercicio, deporte y actividad física. El primero es una actividad planificada y estructurada; el segundo es una acción que involucra reglas y un espacio determinado para su ejecución, mientras que la actividad física se define como cualquier movimiento corporal que genera un gasto energético.

Esto significa que las tareas domésticas son una actividad física que nos ayudan a evitar el sedentarismo y generar un mayor consumo calórico sin darnos cuenta.

Lista de tareas diarias para mantenerte en forma

1.    Limpiar las ventanas

via GIPHY

Parece una tarea sencilla pero al hacerla, quemas calorías y tonificas tus brazos.

2.   Barrer y trapear el piso

via GIPHY

Para barrer el suelo debes desplazarte varias veces para lograr que todos los rincones de tu casa queden limpios, al hacerlo, realizas un ejercicio aeróbico sobre todo cuando pones música de fondo y también entrenas tus brazos.

3.  Limpiar el polvo

via GIPHY

Este es uno de los quehaceres de la casa que más queman calorías porque hay puntos específicos de la casa en lo que debes subirte en una silla para alcanzar esos lugares altos en los que se acumula mucho polvo; así  involucras el movimiento de brazos, piernas y glúteos.

4.    Lavar los platos a mano

via GIPHY

Para algunos lavar los platos puede ser aburrido pero es una excelente forma para tonificar el abdomen;  la clave está en mantener siempre el estómago contraído mientras realizas esta actividad.

5.    Cuidar tus plantas

via GIPHY

La jardinería no solo relaja y conecta con el presente sino que también ayuda a ejercitar todos tus músculos pues debes realizar diversas actividades de fuerza y movimiento.

Otras idea para ejercitarte en casa es, por ejemplo, si estás frente al computador mucho tiempo puedes pararte un momento de la silla, tomarte un café, caminar por tu casa y luego lavar el pocillo o puedes caminar mientras hablas por teléfono, jugar con tus hijos, reorganizar tu cuarto, bailar, salir a pasear a tu mascota, entre otras acciones.

Te recomendamos complementar tu rutina de ejercicio con una alimentación saludable y balanceada, encaminada a tener estilo de vida que te permita alcanzar un bienestar integral.

Tags: