A partir de los 65 años el cuerpo pierde masa muscular, la falta de ejercicio, bajo consumo de proteínas y tomar frecuente de bebidas alcohólicas son algunas de las factores que lo generan. Aprende a cuidarte y mantén tus músculos fuertes como si tuvieras 40.

 La sarcopenia es la disminución progresiva de la fuerza muscular que genera dificultad a la hora de moverse y pérdida de control de la postura. Según el geriatra Javier Cabrera, Presidente de la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría, “esto se produce porque no existe una cultura de envejecimiento activo. Es decir, luego de pensionarse las personas dejan de realizar actividad física, causando la aparición de esta enfermedad”·

El sedentarismo, bajo consumo de proteínas, descenso de estrógenos en las mujeres y testosterona en los hombres, originan la sarcopenia. Sin embargo, el especialista de medicina física y rehabilitación de Compensar, Juan Manuel Guevara explica cómo la implementación de hábitos saludables puede retrasar su padecimiento.

Si por el contrario, ya existe una significativa perdida de masa muscular, el geriatra Javier Cabrera recomienda asistir a un médico profesional, quien dependiendo del diagnóstico, dará un tratamiento adecuado para su rehabilitación.