Cómo diferenciar entre alopecia y caída del cabello

Cómo diferenciar entre alopecia y caída del cabello

¿Por qué se origina la caída del cabello y cuándo preocuparse por una caída mayor? A continuación la dermatóloga clínica y estética Diana Méndez nos lo explica. 

La pérdida del cabello puede resultar angustiante tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, como señala la dermatóloga clínica y estética Diana Méndez, (@dmvdermatologa) “el pelo tiene diferentes ciclos dentro de los cuales están: el crecimiento y la caída, el 10% de nuestro pelo se encuentra en esta última fase, por lo tanto, al día se pueden caer de 100 a 120 pelos y es totalmente normal”. 

Cómo identificar que la caída del cabello ha dejado de ser normal

Alopecia y la caída de pelo 

“La alopecia se define como la caída de pelo, por esta razón el paciente que sospeche que su caída es excesiva debe acudir al especialista para diagnosticar qué tipo de alopecia padece, ya que todas se tratan de forma diferente y tienen un pronóstico distinto”, explica la Dr. Méndez. 

Asimismo señala que “la alopecia más frecuente es la androgenética, también conocida como calvicie común, está se presenta en ambos sexos, pero es más frecuente en los hombres, y puede iniciar desde la adolescencia, sin embargo, la mayoría de casos se dan por encima de los 30 años”. 

También te puede interesar: Consejos para cuidar tu rostro según tu tipo piel

Tratamiento para la alopecia androgenética 

La Dr. Diana Méndez explica que “el tratamiento se realiza con medicamentos aplicados, orales y mesoterapias capilares. Todo esto debe ser formulado y realizado por un médico dermatólogo. Las mesoterapias capilares no pueden ser realizadas por personal no médico, ni en sitios que no sean consultorios dermatológicos habilitados por la Secretaría de Salud”. 

Así que “ante cualquier caída del pelo lo recomendable es que consultes al dermatólogo, pues alguna de ellas pueden producir cicatrices en el cuero cabelludo, que van mucho más allá de algo estético”. Y por último recuerda no medicarte, pues esto puede deteriorar tu salud capilar.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Artículos más leídos

    Suscribirse a la revista compensar

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo