Carro de compras en tienda virtual

Con el fin de visibilizar el talento local y ayudar a que los empresarios colombianos generen ventas Compensar ha creado Vitrina Virtual, un espacio que posibilita la compra de productos y servicios colombianos en un mismo lugar.

Ante las caídas de las ventas físicas, el comercio electrónico se ha convertido en una alternativa para que las empresas sigan manteniéndose a flote, no obstante, para un emprendedor crear un e-commerce genera altos costes pues debe encargarse del mantenimiento del sitio, la plataforma de pago, así como el diseño de una estrategia de marketing efectiva. 

Por esta razón Compensar ha desarrollado Vitrina Virtual, un marketplace que ayuda a los emprendedores colombianos a entrar al mercado online. En ese sentido, a diferencia del e-commerce, el marketplace se convierte en una excelente alternativa para los emprendedores que están arrancando pues es un espacio virtual mediado por una empresa, en este caso Compensar, el cual reúne a varias marcas. De esta manera, los emprendedores ahorran costos y aumentan su visibilidad y ventas.

De acuerdo con Sandra Montes Coordinadora de la Agencia de Emprendimiento de Compensar, esta iniciativa nace porque: “quisimos ampliar nuestros beneficios, brindando no solo capacitaciones sino permitiéndoles a los emprendedores acceder al mercado online sin ningún costo adicional. De esta manera, Vitrina Virtual es una gran oportunidad para que los empresarios colombianos conecten con potenciales compradores”. 

También te puede interesar:  E-commerce: ¿qué es y cómo funciona?

Ventajas de Vitrina Virtual 

  1. No genera ningún costo
  2. Conecta al proveedor con el comprador
  3. Posicionamiento de marca, productos y servicios. 
  4. Los acuerdos y condiciones de pago se realizan entre el proveedor y el comprador, generando así la realización de compras justas. 
  5. Permite la publicación de varios productos y servicios por empresa. 

Los compradores también obtienen beneficios pues encuentran los mejores productos y servicios del talento local. Además, pueden acordar las condiciones de entrega con el vendedor y contar con una plataforma disponible las 24 horas del día. 

¿Cómo comprar Vitrina Virtual? 

  1. Ingresa a Vitrina Virtual 
  2. Revisa los productos y servicios y da clic en adquirir.
  3. Confirma el detalle del pedido, finaliza la compra y luego conoce los datos del vendedor. 
  4. Comunícate con el vendedor para concretar el medio de pago y la entrega. 

Recuerda que si eres emprendedor, proveedor o cuentas con un empresa que hace parte del programa de emprendimiento de Compensar puedes llenar este  formulario y comenzar hacer parte de Vitrina Virtual.

Y si eres emprendedor pero todavía no eres parte de la Agencia de Emprendimiento de Compensar, te invitamos a asistir sus las charlas virtuales y comenzar a obtener este y otros beneficios más.