tecno

Con ocasión del día de la madre tierra, te mostramos electrodomésticos y herramientas tecnológicas para reducir el consumo en el hogar.

Con la firma del acuerdo de París en 2016 que buscaba comprometer a los Estados del mundo para buscar frenar los efectos del cambio climático, muchas grandes empresas comenzaron a adaptar su oferta para ofrecer productos más comprometidos con el medio ambiente.

Se hace cada vez más común buscar alternativas de menor consumo a los productos tradicionales. Todo pensando en mantener el medio ambiente en mejores condiciones. Por eso, te mostramos algunos de los electrodomésticos y gadgets tecnológicos que puedes utilizar tanto en casa como en el ámbito laboral y que te harán sentir que estás ayudando a hacer del planeta un lugar mejor.

Lámparas y bombillos de iluminación Led

El avance de esta tecnología en los últimos años ha permitido que la iluminación led sea cada vez menos costosa y más accesible para los usuarios.

A diferencia de otros tiempos, puedes comprar bombillas y lámparas led incluso en los supermercados. Además, no solo ayudas al planeta cuando las utilizas. También ahorras costos en tu factura de electricidad.

Monopatines eléctricos

Se trata de uno de los artefactos con mayor popularidad en el norte de Bogotá por estos días. Son un medio de transporte alternativo que te permite moverte por la ciudad a aproximadamente 20KM/H sin tener que lidiar con las complicaciones del pico y placa y sin contar con una licencia de conducción.

Puedes comprar tu propio monopatín y llevarlo a donde lo necesites o utilizar los ofrecidos por los diferentes servicios de alquiler instantáneo.

Lavadoras Ahorradoras de agua y electricidad

La lavadora correcta puede ayudarte a reducir el consumo de agua y electricidad en casa y con los avances de la tecnología, en el mercado se encuentran lavadoras inteligentes que determinan la cantidad de agua necesaria según cada carga de ropa y optimizan los recursos para un menor consumo.

Enchufes inteligentes

Es común que el consumo eléctrico se vea aumentado con frecuencia a raíz de los diferentes implementos y electrodomésticos que se dejan conectados constantemente. Una manera de regular esto es con el uso de enchufes inteligentes, pues estos permiten controlar – directamente desde el teléfono – cuáles dispositivos tienen acceso a la red eléctrica.

Esto significa que puedes encender y apagar remotamente los diferentes productos eléctricos de tu casa con facilidad.

Compensar continúa manteniendo su compromiso por el medio ambiente. Así los demuestran las cifras de Gestión Ambiental de la Caja. En 2018 se consiguió un ahorro de energía superior a 300.000 kW y que el consumo por visitante fuera inferior a 0.5 kW. Así mismo y buscando soluciones alternativas de movilidad que sean más amigables con la ciudad y sus habitantes este año viene cargado de charlas, capacitaciones, beneficios a ciclistas, caravanas, bici jornadas y mucho mas.

Recuerda que puedes sumar estas estrategias de menor consumo con programas de reciclaje y reducción de la huella de carbono. Compensar cuenta con diferentes puntos de reciclaje pensados para ayudarte a separar tus residuos de manera correcta.

El desarrollo sostenible y el consumo responsable también dependen de ti. Solo a través de la colaboración conjunta y el compromiso de todos podremos hacer una ciudad, un país y un mundo más viable a largo plazo.