Enséñale a tus hijos a cepillarse los dientes

El 60 % de los niños sufren de caries dental, según cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), enseñarles a tener una buena higiene bucal es la clave para que sus dientes siempre luzcan perfectos.

 Los dulces y las golosinas están presentes en la vida de todo niño. Es normal que en algún momento del día se sientan antojados y quieran comerse un dulce o su postre favorito.

Por esta razón, la OMS recomienda limitarles la ingesta de azúcares libres a menos del 5% de la ingesta calórica total porque la caries dental se genera debido a su consumo. Por eso, para no tener caries en la adultez y en la infancia hay que evitar el consumo de estos alimentos.

De igual forma, hay que tener una buena higiene bucal no solo para prevenir la caries sino enfermedades cardiovasculares. A continuación, la odontóloga de Compensar, María Angélica De La Peña te da los mejores consejos para enseñarle a tus hijos a cepillarse bien sus dientes.

Recuerda que tú y tu hijo deben cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día, usar seda dental, por lo menos una vez al día y visitar al dentista dos veces al año. Así, mantendrás siempre una sonrisa perfecta.