Familia Colombiana riéndose junta

Conoce cinco  maneras de hacer uso del subsidio monetario, un beneficio al que puedes acceder si tienes personas a cargo y eres  trabajador con ingresos menores a cuatro salarios mínimos.

Compensar a través del subsidio monetario, que para el 2020 tiene un valor de $36.100, busca brindar diferentes alternativas para aliviar las cargas económicas de sus afiliados y familias; “más allá de otorgar un monto mensual, el interés de Compensar es que con este aporte, los trabajadores puedan mejorar su calidad de vida” afirma Michel Alexander González, Especialista de Mercadeo de Subsidio.

Por esta razón, en esta ocasión te presentamos las diferentes formas en las que puedes hacer uso de este beneficio.

1. Compra en tu tienda de barrio favorita 

Tendero vendiendo tomates

En la tienda de barrio más cercana a tu casa o trabajo ahora es posible hacer uso del subsidio monetario, gracias a que Compensar ha desarrollado la iniciativa: Red de Tenderos, la cual cuenta con más de 200 tiendas distribuidas en todas las localidades de Bogotá.

Esto te permite comprar productos básicos de la canasta familiar a un precio asequible, y lo mejor de todo, los adquieres donde tu vecino tendero.

2. Afíliate a un plan de salud único en el mercado

Doctor mostrando un icono de salud

El Plan complementario Vital, un plan de salud a tu alcance, es el único del mercado que ofrece, a un precio asequible, acceso a coberturas adicionales al Plan de Beneficios en salud (PBS).  

La principal ventaja de este plan es la hospitalización en habitación individual en 10 clínicas de Bogotá (Fundación CardioInfantil, Clínica Los Nogales, Clínica Universidad de la Sa​bana, entre otras) y la atención en urgencias en la Clínica Los Cobos.

Con este plan puedes tener consultas directas a especialidades como: nutrición, ginecología, urología, dermatología, entre otras. Asimismo, contar con atención domiciliaria limitada, acceso a tres prácticas libres mensuales en la Caja de Compensación Familiar (una hora por sesión), orientación médica de urgencias telefónica ilimitada, entre otros beneficios, los cuales puedes obtener por tan solo $36.100, que es el valor para 2020 del subsidio monetario.

3.  Accede a cursos en línea

Niña tomando una clase en tablet

Para que los afiliados a Compensar y demás interesados sigan disfrutando de cursos deportivos, recreacionales y educativos, Compensar creó una iniciativa innovadora en la que a través de www.tiendacompensar.com pueden encontrar más de 250 cursos, los cuales van dirigidos a todos los miembros de la familia (madres gestantes, bebés, niños, adultos y personas mayores.

Puedes inscribirte al curso que prefieras utilizando tu subsidio monetario.

4. Ahorra y asegura tu futuro

Familia ahorrando para lograr un propósito

Iniciar un ahorro es fácil, pero destinar la misma cantidad mes a mes es lo que para muchos se convierte en una tarea difícil de lograr. Por esta razón, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unimos cuenta con ahorro programado del subsidio familiar, en el que los usuarios pueden ahorrar la cuota del subsidio monetario.

¿Qué beneficios obtienes? Excelente rentabilidad, no pagas cuota de manejo, retiros exentos del 4×1000, incentivos por cumplimiento de metas de ahorro. De esta manera, podrás contar con un capital que te ayudará a cumplir tus sueños.

5. Accede a una completa red de aliados

Puedes realizar compras en los almacenes con  los cuales Compensar tiene convenio, también puedes pagar los servicios públicos en los cajeros de servibanca red verde. De igual forma, cuentas con la opción de hacer retiros, por un monto mínimo de 10 mil,  en el Éxito, Jumbo, Metro, Olímpica y Surtimax. ¡No olvides que debes presentar tu Tarjeta Compensar!  

También te puede interesar: Red de tenderos: una opción para usar tu subsidio monetario cerca de tu casa o trabajo

Ahora que ya sabes cómo hacer uso del subsidio monetario recuerda mirar el siguiente video para programarte con las fechas de pago.

De igual forma si eres afiliado a Compensar y todavía no has solicitado el subsidio monetario es momento de conocer los requisitos para comenzar a acceder a este y otros beneficios.

De esta manera, Compensar ratifica su compromiso permanente por contribuir al bienestar intregral de los colombianos, sobre todo, en momentos en los que la población vive grandes desafíos.