Gracias a su variedad y mezcla exquisita de sabores, la gastronomía peruana ha ganado gran popularidad en el mundo entero y se ha convertido en un referente para algunos de los chef más importantes de la industria.

Es por esto que en este nuevo recorrido gastronómico te haremos algunas recomendaciones, junto a Tasty Bogotá, que en definitiva te harán sentir que estás en una ciudad peruana.

Sánduches al estilo peruano

Las comidas rápidas son populares en todas las ciudades del mundo, pero los sánduches en particular son clave de la cultura gastronómica peruana. Así que uno de los mejores lugares para probarlos en Bogotá es el Carrito Sanguchero que ofrece variedad de combinaciones con ingredientes tradicionales de base como el pavo, pollo a la plancha, lomo saltado, sobrebarriga y chicharrón.

Sus dos ubicaciones (Cra. 8 No. 45 – 84 / Cra. 11 No. 96- 41) te harán la vida más sencilla, sin embargo, si no quieres salir de casa, puedes pedirlos a domicilio y crear tu propia experiencia.

La comida de mar no puede faltar

La zona conocida como Quinta Camacho de Bogotá reúne gran parte de los restaurantes de la ciudad, por lo tanto, en esta ocasión haremos una parada allí. Pero no podríamos avanzar en nuestro recorrido sin hacer una recomendación relacionada con comida de mar, ya que es fundamental en los sabores peruanos.

Es por esto que, el Sudado criollo de la pesca del día, langostinos & almejas en guiso a la cerveza & ají amarillo de La Despensa de Rafael, ubicada en la Calle 70A Nº 9-95, harán que disfrutes de una explosión de sabores en tu boca. Te recomendamos ir a cenar un sábado en la noche y pasar una noche increíble con tu pareja.

Tapas peruanas, un plan perfecto para el domingo

Si eres amante de las tapas, debes saber que no solo las puedes encontrar en restaurantes españoles, de hecho en restaurantes peruanos como El Tigre Perú también podrás disfrutar de tapas frías y calientes, acompañadas con diversos ingredientes frescos y auténticos.

Gracias a su ambiente relajado e informal, puedes pasar una tarde de domingo en alguno de sus dos puntos. Visita el que está ubicado en la Cra. 6A #117-11 en la encantadora zona de Usaquén o asistir en compañía de tus amigos al edificio eco-friendly hecho de contenedores en la Cra. 18 C No 109-35.

Aunque su fuerte son las tapas y los cocteles, ¿qué tal terminar la tarde con un Suspiro limeño de postre?

Onces al mejor estilo peruano

Uno de los lugares ideales para tomar onces en compañía de tu familia es Pat’s Bakery Coffee una pastelería tradicional peruana que nace en 1985 en Lima y se estableció desde hace 10 años en Bogotá. Al igual que el café colombiano, el peruano también es reconocido en el mundo, así que en este lugar podrás probar diferentes tipos de esta bebida.

Esta pastelería ubicada en la Calle 106 # 53-56 promete ofrecer una dulce experiencia.

Sorprende a tu paladar con exquisitos ‘piqueos’

Hace diez años el reconocido chef y promotor de la comida peruana en el mundo, Gastón Acurio, abrió las puertas de uno de los restaurantes más representativos de este tipo de culinaria en Bogotá. En Astrid y Gastón, ubicado en la Cra. 7 #67-64 podrás disfrutar de deliciosos piqueos y cocteles tradicionales de la cultura peruana.

Debes saber que los ceviches y tiraditos en este lugar no tienen pierde, así que no busques más y disfruta de la mejor comida peruana sin necesidad de salir del país.

Nuestra invitación a que continúes experimentando todo un mundo de sabores a través de nuestra ruta gastronómica sigue abierta. No te pierdas nuestras próximas entradas y déjate sorprender con todas las opciones deliciosas que tenemos para ti.