Ferias Empresariales en Bogotá

Las ferias empresariales son la oportunidad perfecta para  atraer clientes potenciales, permitiendo contactar compradores, proveedores y empresas del sector. ¡Agéndese! Estas son las ferias en las que debe estar presente.

Esta feria nació de la necesidad de crear un espacio dedicado a las mujeres. “Identificamos que existen muchas ferias enfocadas en diferentes grupos de edades y gustos pero ninguna contaba con el propósito de resaltar el rol de la mujer emprendedora”, señala Ana María Gómez, directora de Eva Boulevard.

Eva Boulevard

Es por esto que en Eva Boulevard encontrará marcas dirigidas a las mujeres. De hecho, es el lugar ideal para comprar el regalo del Día de la Madre y descubrir nuevas marcas que celebran la feminidad.

Las mujeres emprendedoras que quieran exhibir sus productos en esta feria deben enviar su portafolio a [email protected].Posteriormente, el equipo de Eva Boulevard realiza un proceso de curaduría y evalúa si cumple con los lineamientos de la feria. DE ser así se les envía la presentación que contiene costos y demás información de interés.

Esta feria además de ayudar al crecimiento sostenible de las empresas participantes, cuenta con espacios como Eva Talk and Music , donde podrán acceder a contenido de valor enfocado en el bienestar de las mujeres.

¿Cuándo se realiza y en dónde ?

Del 2 al 5 de mayo y del 8 al 11 de mayo en el parque de la 93, podrán encontrar más de 200 expositores. “El objetivo es tener una doble oferta comercial por eso en cada fin de semana encontrarán diferentes marcas”, señala la directora Ana María Gómez.

Expoartesanias

Expoartesanias es la feria más grande de artesanías y productos culturales de Colombia, tanto así que se ha vuelto uno de los planes que más disfrutan las familias colombianas.  De hecho, en 2018 recibió más de 77.000 visitantes, 870 artesanos de diferentes países y se generaron cerca de 16 millones de ventas.

Para resaltar y apoyar a los artesanos durante 14 días, los visitantes  y expositores tienen la oportunidad de conectarse e intercambiar conocimiento y experiencias con artesanos nacionales y extranjeros. Sin duda alguna, es una grandiosa oportunidad para crear contactos y le puede servir de vitrina empresarial.

Si está interesado en participar en Expoartesanias tiene hasta el 26 de abril para postularse.

¿Cuándo se realiza y en dónde ?

Del 4 a 17 diciembre en Corferias.

Feria Buro

Se crea con el objetivo de ser una vitrina para que jóvenes emprendedores den a conocer sus productos, convirtiéndose actualmente en una de las ferias más esperadas por los visitantes.

Es por esto que, en los próximos 3 años, buscan ser la feria de diseño más exclusiva del país. Esto buscando contribuir al fortalecimiento de la producción colombiana y apoyar a los jóvenes creativos del país. Así que, no dudes en ingresar a la página web de la feria y descargar el formulario para ser parte de esta feria.

¿Cuándo se realiza y en dónde ?

Del 10 a 14 Julio en el Gimnasio Moderno.

Muestra empresarial Compensar

Con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores colombianos, Compensar realizó en 2018 la  primera versión de la muestra empresarial emprendedores Compensar para dar a conocer exitosas historias de emprendedores y convertirse en una vitrina perfecta para hacer contactos. Como afirma Sandra Montes, coordinadora emprendimiento de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, “estas ferias  permiten hacer contactos, conocer posibles clientes y proveedores, así como desarrollar habilidades comerciales”.

En su primera edición contó con la participación de 30 emprendedores y más de 400 visitantes. Además, se realizó una agenda académica cuyo tema central fue la innovación y cómo romper paradigmas desde otros puntos de vista.

Para hacer parte de esta muestra empresarial, los emprendedores deben haber realizado la ruta de emprendimiento de Compensar. Por eso, si tiene un emprendimiento y siente que todavía está en proceso de consolidación  o quiere emprender, anímese a asistir a las charlas informativas de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar.

¿Cuándo se realiza y en dónde ?

Se tiene previsto para octubre en el auditorio centro de convenciones Av. 68

Recuerde que antes de participar en una feria “debe conocer muy bien su negocio, sector y clientes para definir a cuál  quiere asistir. Asimismo, no tema en recopilar los datos de las personas interesadas en su producto o servicio. Recuerde, que más allá de la venta, el objetivo es visibilizar su idea y generar contactos”, asegura Sandra Montes, coordinadora de emprendimiento de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar

Así que ya sabe: Anímese a participar en ferias de emprendimiento. ¡Son la vitrina ideal para crear contactos y darse a conocer!