Mascarillas nocturnas para cuidar el cabello

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    Las mascarillas para proteger tu cabello son una alternativa importante para mantenerlo hidratado.  Conoce cuáles preparar de acuerdo con tu tipo de pelo.

    Descubre qué son las mascarillas para el cabello – Tabla de contenidos:

    Qué son las mascarillas para el cabello

    Las mascarillas para el cabello son tratamientos con ingredientes nutritivos que, dependiendo del objetivo ayudan a nutrir, hidratar, reparar o protegerlo de daños capilares como hacer un uso frecuente de la plancha, tintes,  entre otros. 

    Conoce los diferentes tipos de mascarillas de acuerdo a tu tipo de pelo

    Existen diferentes tipos de mascarillas para proteger tu cabello, mascarillas para el cabello seco y maltratado, mascarillas para el cabello rizado, mascarillas para el cabello dañado, mascarillas para el cabello seco caseras, pero ¿cómo saber cuál es la indicada para tu tipo de pelo? 

    Lo primero es responder las siguientes preguntas: ¿tu cabello es fino, moderado o grueso? Para saber esto solo basta con coger un cabello tuyo entre tus dedos, si no lo sientes entre tus dedos es fino, si lo sientes es moderado, en cambio, si percibes como un hilo es grueso. Para comprobar la elasticidad debes coger un cabello y estirarlo. Si se rompe fácilmente tienes baja elasticidad. 

    Por último es importante conocer el tipo de cuero cabelludo que tienes. Esto se sabe cuando dejas de lavar tu pelo. Si al día siguiente ves escamas es seco, si está igual al día anterior es normal, en cambio, si se ve sucio es grasoso. 

    A continuación, te presentamos algunas mascarillas para proteger tu cabello

    Mascarillas para cabellos teñidos

    Los tintes tienden a maltratar el pelo pues alteran la estructura capilar, generando que el cabello se deshidrate y reseque. La buena noticia es que existen mascarillas para el cabello maltratado por decoloración. ¡Cónocelas!  

    Mascarilla para el pelo teñido de huevo y aceite de oliva

    Al contener el huevo varias propiedades el folículo piloso se hace más fuerte y el aceite de oliva es un complemento perfecto para darle suavidad.

    Ingredientes de la mascarilla casera con huevo y oliva
    • Dos cucharadas de aceite de oliva
    • Dos yemas de huevo
    • Una taza de agua
    Modo de aplicación de la mascarilla casera con huevo y oliva

    Después de mezclar todos los ingredientes hasta tener una consistencia homogénea Aplícalo sobre el pelo seco y déjalo actuar durante 15 a 30 minutos. Después enjuagas con agua fría o tibia. 

    Mascarillas para cabellos secos

    Estas mascarillas para el cabello seco y sin brillo te serán de gran ayuda para recuperar la vitalidad y fuerza de tu pelo.

    Mascarilla para el pelo seco con aceite de coco

    Famosas como Jennifer Aniston  usan el aceite de coco y no es sorprendente porque este ingrediente ayuda a manejar los rizos, sirve como sérum para las puntas abiertas o como tratamiento para hidratación.

    Ingredientes de la mascarilla con aceite de coco
    • Aceite de coco
    >Modo de aplicación de la mascarilla con aceite de coco

    Divide tu pelo en cuatro partes, aplica en cada mechón el aceite de coco de  raíces a puntas, peínalo con tus dedos. Cubre tu cabello con una gorra y deja actuar durante 30 minutos, enjuaga y listo. 

    Mascarillas para cabellos maltratados

    Reparar el cabello maltratado requiere de paciencia y por supuesto la aplicación de ingredientes naturales que gracias a sus propiedades permiten eliminar puntas abiertas y resequedad.

    Mascarilla para el pelo maltratado con banano y aceite de oliva

    Si quieres hidratar tu cabello esta mascarilla para el cabello con banano será de gran ayuda para tu cabello.

    Ingredientes de la mascarilla con banano y aceite de oliva
    • Banano
    • Aceite de oliva
    Modo de aplicación de la mascarilla con banano y aceite de oliva

    Machaca el banano con un tenedor, agrega una cucharada de aceite de oliva y después aplícalo en tu cabello, ponte un gorro, déjalo actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua fría.

    Mascarillas para cabellos grasos

    Las mascarillas para cabellos grasos ayudan mucho a que el cabello no se ensucie tan rápido, en especial aquellas que contienen el yogurt como ingrediente principal.

    Mascarilla para el pelo graso con yogurt y manzanilla

    El yogurt tiene propiedades: vitamina B6 y B12, zinc, calcio, los cuales ayudan a que los folículos se hidraten. Asimismo, la manzanilla ayuda a dar brillo y revitalizar el cabello.

    Ingredientes de la mascarilla con yogurt y manzanilla

    • Yogurt natural
    • Infusión de manzanilla
    Modo de aplicación de la mascarilla con yogurt y manzanilla

    En una licuadora agrega los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, después aplícala en tu cabello y deja actuar por 20 minutos. Retira con abundante agua.

    Consejos y recomendaciones para el cuidado del cabello

    Tener un pelo sano, suave y reluciente no es una ciencia oculta; sin embargo, sí necesita de tu tiempo y dedicación para ver los mejores resultados. Aunque hay muchos productos que restauran y le dan vida a tu pelo, sigue estos consejos y hazlo tú misma. Conoce el secreto con mascarillas caseras con ingredientes naturales que protegerán tu pelo.

    Aquí te dejamos algunas recetas de mascarillas caseras que harán que tu cabello se vea radiante de la noche a la mañana:

    Aquí te dejamos estas mascarillas para que las hagas y las apliques en la noche:

    1. Qué son las mascarillas para el cabello

    Las mascarillas para el cabello son un tratamiento capilar compuesto por aceites y elementos nutritivos que hidratan, nutren y reparan nuestro pelo. Son acondicionadores capilares naturales que fortalecen nuestro cabello dañado por el clima o tratamientos. 

    En el caso de las mascarillas nocturnas estas deben aplicarse sobre el cabello seco o un poco humedecido. De esta manera nuestra mascarilla casera para el pelo podrá adherirse y diluirse con facilidad.

    2. Conoce los diferentes tipos de mascarillas de acuerdo a tu tipo de pelo

    Existen distintos tipos de mascarillas de acuerdo a tu tipo de pelo específico. Queremos ayudarte y recomendarte distintas mascarillas de acuerdo a tu tipo de pelo para que sepas cómo cuidarlo. Ten en cuenta identificar tu tipo de pelo para darle siempre el mejor tratamiento.

    Con estas sencillas recetas para preparar mascarillas para el cabello obtendrás unos resultados maravillosos. Además, recuerda alimentarte saludablemente e hidratarte constantemente, tu cabello te lo agradecerá. 

    2.1 Mascarillas para cabellos teñidos

    Luego de teñir tu cabello tu pelo necesita recuperar fuerza y vitalidad luego del tratamiento. Una forma de fortalecer y recuperar los nutrientes de tu cabello tinturado es con mascarillas caseras para el pelo teñido que devuelvan vigor al cuero cabelludo.

    Componentes como el amoníaco, peróxido de hidrógeno y demás irritan mucho los cutículos del cabello. Es por eso que te contamos una receta casera con ingredientes naturales para recuperar la vitalidad del cabello tinturado.

    Mascarilla para el pelo teñido de huevo y aceite de oliva

    Este tratamiento casero te encantará, esta mascarilla especial para cabelleras rubias o rayos acentuados para cabello liso. Esta receta es excelente para restaurar cabello reciéntemente teñido o químicamente tratado.

    Ideal para cueros cabelludos que se han resecado por la aplicación del tinte. Esto hará que el cabello se restablezca, recupere su brillo natural, repara puntas abiertas e hidratándolo.

    Ingredientes de la mascarilla casera con huevo y oliva

    Dependiendo del largo de tu cabello debes batir entre 1 a 2 huevos. Además, mezclar una cucharada de vinagre, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 de glicerina.  Debes generar una mezcla integrada para aplicarla sobre el cabello.

    Debes formar una pasta homogénea que debe tener una consistencia y olor agradable. Revuelve hasta tener una mascarilla para el cabello con textura pastosa y procede a aplicarlo sobre el cabello limpio.

    Modo de aplicación de la mascarilla casera con huevo y oliva

    Mezcla bien todos los ingredientes y aplica desde la raíz hasta las puntas. Debes dejar actuar todos los componentes por unos 20 minutos antes de enjuagar. Si aplicas sobre los rayos o mechas, debes aplicar sobre cada mechón y envolver el cabello con la mascara capilar en un gorro de baño. Durante el proceso del enjuague debes hacerlo con agua tibia con masajes ondulantes en el cabello. Puedes usar el shampoo que normalmente uses, recuerda aplicar la mascarilla para el cabello después de 7 días.

    2.2 Mascarillas para cabellos secos

    Para nutrir e hidratar tu cabello seco es importante usar mascarillas naturales para cabello seco de forma constante. Esto evitará que tu pelo se vuelva quebradizo y se siga maltratando. El cabello seco suele aparecer debido al ambiente, aspectos genéticos o constantes tratamientos.

    Son fáciles de preparar pues esta mascarilla emplea ingredientes naturales que tiene alto nivel de humectación, para hidratar desde la raíz a las puntas. Debes usar un buen shampoo y acondicionador para potenciar su efecto.

    Mascarilla para el pelo seco con aceite de coco

    Un excesivo uso de la plancha y el secador de pelo pueden quitarle la humedad natural a tu cabello. Esto haría que el pelo pierda su brillo natural haciéndolo quebradizo y muy débil.

    La mezcla de aceites incluido el de coco, pueden dotar de ese componentes naturales que tu pelo ha perdido. Aprende cuáles son los ingredientes y prepáralo de forma sencilla en casa.

    Ingredientes de la mascarilla con aceite de coco

    Los ingredientes de la mascarilla para cabello seco son los siguientes: miel, aceite de oliva, aceite de coco o aceite de argán. Si bien el aceite de coco es bastante hidratante la combinación de los demás componentes potencia esta cualidad.

    La forma de integrarlos es mediante un recipiente en el cual podamos hacer una pasta homogénea y compacta. Te aseguramos que no te tomará más de 10 minutos hacerla en casa.

    Modo de aplicación de la mascarilla con aceite de coco

    Una vez hecha la mezcla debes aplicarla por unos 20 a 25 minutos y dejar reposar. Debe aplicarse de igual forma de la raíz hacia las puntas cubriendo todo el cabello. Recuerda que previamente debes tener el cabello limpio para que el tratamiento no se adhiere a ninguna impureza.

    Pasado el tiempo indicado debes retirar la mezcla con mucho cuidado. Puedes usar el shampoo y acondicionador de tu preferencia. Además, emplea agua tibia y una toalla limpia para retirar el exceso de la mascarilla.

    2.3 Mascarillas para cabellos maltratados

    Ante un cabello maltratado, producto del clima, tratamientos o demás, lo recomendable es ir donde un dermatólogo especialista. Sin embargo, existen algunos remedios naturales que pueden mejorar su aspecto y consistencia.

    Debes ser muy cuidadoso y paciente para reparar el cabello maltratado. Si bien las mascarillas naturales para pelo dañado ayudan estos no se verán inmediatamente, dependiendo del daño.

    Mascarilla para el pelo maltratado con banano y aceite de oliva

    Mientras menos químicos usemos y más nutrientes orgánicos para el pelo mucho mejor. Si identificas que tu cabello está áspero o propenso al frizz, debes mejorar sus niveles de hidratación. 

    Debes elegir la mascarilla capilar para tu tipo de pelo o problema que lo esté afectando. Recuerda que lo principal es recuperar el brillo y salud del cuero cabelludo, fortaleciendo el folículo.

    Ingredientes de la mascarilla con banano y aceite de oliva

    Dentro de los ingredientes debes considerar medio plátano, pequeños trozos de melón, medio aguacate y 3 cucharadas de yogurt natural. Recuerda que debes mezclar todos los ingredientes en un bowl o tazón para hacerlo una pasta.

    Esta papilla debe aplicarse de forma inmediata pues las frutas tienden a oxidarse rápido. Esto podría hacer que pierdan nutrientes esenciales que tu cabello necesita.

    Modo de aplicación de la mascarilla con banano y aceite de oliva

    El modo de aplicación es cubrir la parte del cabello dañado y las raíces para fortalecerlas. Debe dejarse actuar esta mascarilla reparadora por al menos 20 minutos para que hagan efecto sus componentes.

    Una vez haya transcurrido el tiempo debe removerse la mascarilla con agua temperada. Si el cabello es muy quebradizo se recomienda repetir el procedimiento de la mascarilla por lo menos una vez a la semana. De lo contrario solo una vez al mes y controlar periódicamente el progreso.

    2.4 Mascarillas para cabellos grasos

    Algunos cueros cabelludos tienen una tendencia a generar un exceso de producción de grasa en el cabello. Esto suele ser un tema recurrente en algunas mujeres pues el cabello deja de ser sedoso. Si bien el exceso de grasa ayuda a mantener fuerte e hidratado el cabello, el exceso puede devenir en problemas de cabello y piel.

    Para esto existe un método casero como las mascarillas para pelo graso. Estas evitan la aparición de costras de capas o heridas, dejando el pelo fresco y saludable.

    Mascarilla para el pelo graso con yogurt y manzanilla

    Las mascarillas capilares a base de yogurt ayudan a prevenir estos problemas, pues regulan el pH del cuero cabelludo controlando la actividad en las glándulas sebáceas. En algunos casos suele agregarse manzanilla para darle una sensación refrescante.Descubre los beneficios de tener un pelo siempre limpio y sin rastro de grasa o caspa. Aprende a preparar esta receta casera y que tu cabello hable por ti.

    Ingredientes de la mascarilla con yogurt y manzanilla

    Los ingredientes para la mascarilla casera capilar son muy fáciles de encontrar, pues pueden encontrarse en bodegas o mercados. Lo primero es conseguir miel líquida y que sea orgánica, yogurt sin sabor,  aceite de coco frío y dos cucharadas de concentrado de manzanilla.

    Recuerda que debe mezclarse todos los ingredientes de forma uniforme. Esto te permitirá tener un brillo natural y controlar el exceso de grasa en el cabello. Debe batirse de forma uniforme y obtener una crema homogénea. 

    Modo de aplicación de la mascarilla con yogurt y manzanilla

    Debe aplicarse en el cabello desde el medio a las puntas y luego de la raíz hacia el medio del pelo. La mascarilla casera debe estar 30 minutos cómo mínimo y 45 como máximo. Posterior a ello, debe lavarse con agua tibia y remover el excedente.Seguido debes usar el shampoo para el pelo graso de tu elección para enjuagar tu cabello. Puedes también lavarte el pelo con aloe vera para reducir el exceso de grasa.

    Consejos y recomendaciones para el cuidado del cabello

    Potencia la aplicación de estas mascarillas para proteger tu cabello con un shampoo que trate tu tipo de cabello. Te invitamos a que sigas estos tips y nos cuentes que tal te fue. Recuerda que la salud de tu cabello se ve reflejado en tu ánimo.

    Si quieres conocer más trucos de belleza puedes inscribirte en uno de los muchos cursos de la Escuela de Capacitación de Compensar.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          ¡NO TE VAYAS!

          Aún quedan muchos más
          contenidos de tu interés

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content