Fiestas empresariales de fin de año

Se acerca la fiesta de fin de año empresarial y este año el mejor lugar para realizar la celebración, estará en los espacios virtuales. Conoce la importancia de realizar la despedida de fin de año con tus compañeros de trabajo y las temáticas que son tendencia en este momento.

La fiesta de fin de año  es uno de los eventos más importantes para una empresa como lo señala Yvonne Melina, consultora, empresaria, coach de vida, experta en mindfulness y ciencia de la felicidad en el trabajo,“ especialmente este año, donde muchas personas estuvieron alejadas por la pandemia, celebrar la despedida de fin de año es importante para las empresas porque generan una conexión emocional con sus colaboradores”.

Y es que esta es la oportunidad perfecta para agradecer todo lo vivido en el 2020, un año lleno de retos y desafíos que, para la mayoría de las empresas, significó una oportunidad para innovar y transformarse. Sin embargo, esta transformación no hubiese sido posible sin el apoyo del talento humano.

Razón por la cual para Diana Hochman, creadora Diana Hochman Experiencias, empresa especializada en crear experiencias virtuales para empresas y personas señala que “esta es una fecha especial para recordar los valores de la organización, recordarles a los colaboradores cuál es la misión y visión de la empresa y transmitir un mensaje poderoso hacia nuestros clientes.

Tendencias para fiesta de fin de año empresariales

De acuerdo con Juan José Giraldo, coordinador de eventos de Compensar “todo el panorama generado a raíz de la pandemia hizo que se transformará la manera convencional de hacer eventos. Por ejemplo, esta contingencia nos llevó a replantearnos rápidamente la idea de negocio y logramos generar un portafolio enfocado en trasladar experiencias físicas a los hogares de los colaboradores ”.

Por esta razón, la tendencia que se maneja en este momento es la de brindar experiencias que impacten positivamente al colaborador y a su familia. “Esto es lo que estamos haciendo desde eventos Compensar, generar actividades enfocadas en la familia, donde los padres junto a sus hijos puedan aprender a preparar cupcakes, jugar bingo, disfrutar de shows musicales o acceder a conferencias con reconocidos conferencistas que los inspiren con sus historias de vida, entre otras actividades enfocadas a la necesidad, objetivo y presupuesto de cada empresa”, anotó Juan José Giraldo.

Y es que como nos cuenta Hochman “trabajar desde casa puede generar que se corra el riesgo de perder el sentido de pertenencia hacia la organización, por lo anterior es de vital importancia generar este tipo de actividades para crear conexión con los colaboradores”.

Por ello para Juan José Giraldo, coordinador de eventos de Compensar, “nos hemos enfocado en crear un portafolio al que las empresas puedan acceder en cualquier época del año: Halloween, el día del amor y la amistad, día de la familia, entre otras fechas o eventos que nos permiten alternar y presentar nuevas propuestas, permitiendo que los colaboradores cambien la forma de celebrar así se siente valorados y las organizaciones llevan impacto a la comunidad”.

También te puede interesar: Las mejores plataformas para hacer videoconferencias

Ahora bien, ¿qué tener en cuenta a la hora de planear una fiesta empresarial?

De acuerdo con Yvonne Melina, “como en este momento y a causa de la contingencia se debe velar por la salud y seguridad de los colaboradores lo recomendable es que las organizaciones opten por celebraciones virtuales. Para ello deben definir cuál es plataforma para utilizar, establecer si se necesita la ayuda de un experto para gestionar las invitaciones y el buen desarrollo del evento. También pueden elaborar una encuesta para conocer qué les gustaría a los colaboradores; con ello se les transmite que hubo una preparación e interés por generar una celebración para valorar su apoyo y compromiso”.

De ahí radica la importancia de las fiestas de fin de año empresarial porque al no implementarlas “se genera una distancia entre los empleados y las directivas, ocasionando que los empleados no se sientan comprometidos ni felices en su trabajo”, concluye Yvonne Melina.

Así que no dudes en comunicarle a tus empleados, a través de una despedida de fin de año, lo importante que fueron en este 2020 para poder encontrar oportunidades en medio de retos y desafíos.