Tips para organizar tu tiempo en el trabajo

Si sientes que el tiempo no te alcanza y tienes muchas tareas laborales acumuladas, es hora de seguir estos consejos.

Seguramente en algún momento de tu vida,  te has estresado por sentir que no estás gestionando bien tu tiempo en la oficia, tanto así, que sacrificas momentos en familia por cumplir con las entregas laborales.

Sin embargo, es posible tener un equilibrio entre la vida familiar y profesional siempre y cuando cuentes con una buena planificación, como afirma Paula Vicedo, experta en productividad, “la clave para lograr que cualquier objetivo sea un éxito es organizarse bien”.

Por eso, sigue estas recomendaciones de Paula Vicedo para maximizar tu desempeño en el ámbito profesional:

*Planea tu día: terminando  la semana puedes planear lo que vas a hacer la siguiente y si durante el día sucede algo extraordinario que cambia tus planes, deberás al finalizar tu jornada replantear lo que habías proyectado.

*Levantarse más temprano: existe una hora mágica que debes aprovechar para obtener un mayor beneficio. Levántate una hora más temprano para que durante este tiempo trabajes sin distracciones.

*Apaga las notificaciones: imagina que estás enfocado en realizar una tarea específica pero suena una notificación en tu celular, esto hará que te desconcentres. Frente a esto, la mejor forma de evitarlo es silenciar todas las llamadas y alertas. Recuerda que si te sucede esto “el cerebro tarda alrededor de 15 minutos en volverse a concentrar”, explica Vicedo.

*Trabaja en bloques: el objetivo es lograr enfocarse en una sola tarea. Es decir, puedes realizar un cronograma en el que especifiques la actividad y el tiempo que te demoraras en hacerla. Por ejemplo: revisar y responder correos durante 10 minutos.

*Implementa la técnica Pomodoro: debes poner una alarma para saber que ya han pasado 25 minutos, tiempo en el cual te concentrarás en llevar a cabo la tarea que estés realizando. Luego, deberás descansar 5 minutos, realizando una actividad que te relaje (caminar, tomar agua). Esto tendrás repetirlo 4 veces al día.

*Educa a las personas que están alrededor tuyo: es probable que en algún momento de la jornada laboral alguien te distraiga o seas tú el que necesite colaboración de un compañero de trabajo. Es por esto que es importante comunicarte con ellos y definir momentos del día donde revisarán asuntos pendientes o hablarán de otros temas.

*Ojo con el multitasking: es verdad que todos podemos hacer muchas actividades al tiemposi estas no necesitan de mucha concentración como ejercitarte mientras escuchas música. Por eso, para obtener mejores resultados y disminuir la probabilidad de error,  deberás priorizar tus actividades y solo enfocarte en una.

Siguiendo estos consejos podrás gestionar mejor tu tiempo, cumplir con tus deberes y lo más importante, compartir tiempo en familia y dedicar tiempo para ti, realizando el deporte o esa actividad que siempre haz querido aprender. ¡Es hora de dejar de acumular tareas y aprovechar mejor tu tiempo!