¿Buscando tendencias de diseño gráfico 2023? Aquí las que debes conocer y aplicar


    herramientas visuales para diseñadores gráficos

    Tabla de Contenido

    Las tendencias de diseño 2022 estuvieron marcadas por apelar a la nostalgia, el diseñar piezas con ornamentos románticos oscuros, inspiración cósmica y resaltar la importancia del diseño biofílico. Pero ¿qué tendencias vienen en este 2023? Descúbrelas a continuación y aplícalas

    Tendencias de diseño gráfico 2023

    Estar al tanto de lo que pasa en las tendencias de diseño es importante para mantenerse al día de las exigencias del mercado en el que se mueve tu negocio. Por eso, Diana Correa, diseñadora gráfica de Asuntos corporativos en Compensar y magíster en Diseño Comunicacional, te muestra cuáles son las tendencias de diseño gráfico que debes tener en cuenta:

    Los colores vivos y vibrantes predominan

    Sin duda la pandemia nos afectó a todos y así mismo pasó con el diseño gráfico. Por eso si antes se trabajaron tonos oscuros o una línea visual que remite a los temas de salud, este 2023 predomina una tendencia hacia el cambio: colores vivos y vibrantes con una marcada orientación a lo positivo; las grandes fotografías con expresiones de afecto inclusivas, experiencias al aire libre y familias multiespecie. En cuanto a la ilustración se opta por el uso de elementos tridimensionales y la mezcla de fotografía y dibujo, como se utilizó mucho a principio del siglo XXI. 

    Tipografías orgánicas y el minimalismo

    El predominio de formas orgánicas y tipografías bold, el minimalismo y la tendencia del multicolor es lo que se acoge para piezas gráficas limpias con una comunicación contundente. Una recomendación es usar las fuentes que diseñó el tipógrafo Ed Benguiat, autor de más de 500 fuentes tipográficas y quien les da esa forma experimental y divertida, muy oportuna para este renacer de 2023.

    ‘Viva Magenta’, el color del año

    Según los expertos del Pantone Color Institute el color del año es el ‘Viva Magenta’, que inspira no solo el diseño gráfico sino las pasarelas de moda, el diseño industrial y en general muchas tendencias visuales del año. Este color representa la vibración de un nuevo comienzo, fuerza y poder en un año en el que la pandemia parece desaparecer. Un color que también transmite conexión y confianza.

    Las medidas de imágenes en redes sociales 2023, un elemento a tener en cuenta

    Se conservan las mismas de 2022, con una gran tendencia en la publicación de reels, que en caso de Instagram tienen mucho más tráfico que, por ejemplo, una fotografía. En Tiktok sigue la tendencia a la realización de videos que generen espacios de alegría, personales, atractivos e inviten también a vivir experiencias, más que a comercializar directamente un producto.

    De igual forma, es muy importante la creación de comunidad, en Tiktok y en otras redes sociales a través de los conocidos hashtag. Por ejemplo #PetLovers #DogFriendly #MamásSolteras, entre otros. Así los algoritmos van encauzando las búsquedas de los usuarios para hacerlas cada vez más dirigidas y personalizadas.

    Las medidas son:

    Portada Facebook
    851x315px
    Portada Twitter
    1500×500 ó 1024×280
    Portada Linkedin
    1584x396px
    Portada Youtube
    2560x1440px
    Historia IG
    750x1334px
    Post Twitter
    1024x512px
    Post Linkedin
    520x320px
    Carrusel Linkedin
    1080x1080px
    Post FB
    1100x1100px

    En este punto, es importante resaltar que, según Adobe Stock, este 2023 los estilos creativos están marcados por las ondas psíquicas orientadas al bienestar y la experimentación, junto con el escapismo y el surrealismo. De igual manera, los personajes virtuales y animados son el auge no solo en los anuncios televisivos, sino también en las redes sociales. Y una estética que no puedes dejar pasar es una creciente demanda por la autenticidad, realidades sinceras y sin tapujos.

    También te puede interesar: Tendencias de marketing para aumentar ventas

    Recuerda que debes analizar muy bien si estas tendencias se ajustan a lo que tu marca desea comunicar, si es así, revisa cómo aplicarlas a tu estrategia visual para llevar tu emprendimiento a otro nivel.

    No olvides que Compensar cuenta con un programa diseñado para promover el emprendimiento y lograr que las ideas de negocio se conviertan en oportunidades de mercado y empresas sostenibles. Así que no dudes en inscribirte, conoce los requisitos.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Skip to content