Comida saludable en Bogotá

En esta oportunidad, te invitamos a conocer los mejores restaurantes bogotanos para disfrutar de un desayuno, un almuerzo y una cena saludable, porque ya no hay excusas para empezar este 2019 como se debe.

La comida saludable está en furor. Hoy más que nunca es posible deleitarse con platos deliciosos sin dejar de lado la línea, ni dejar de preocuparse por la salud.

Por eso te invitamos a recorrer la ciudad de manera diferente con esta ruta gastronómica, en la que, de la mano de Tasty Bogotá, conoceremos los mejores sitios para comer sano en la capital.

Para desayunar… La magia del Açaí

El Açaí se comercializa en muchos lugares como la fruta milagrosa por sus propiedades saludables, ya que es hasta 10 veces más rico en antioxidantes que frutas similares como el arándano.

Su popularidad ha venido creciendo desde Brasil hacia todo el mundo, por lo que es común encontrar platos saludables con base en esta fruta en diversos restaurantes.

Masa, con sedes en la Cll 70 # 4-83, en la Cll 81 # 9-12 y en la Cll 105 # 18A-68, ofrece bowls de Açaí, acompañados con granola, fruta e incluso mantequilla de maní. Si aún no lo has probado, seguro quedarás con ganas de más.

De almuerzo… Poké al gusto

Originario de Hawaii, el Poké se ha consolidado como uno de los platos más populares para comer saludable. Su diversidad de sabores y la versatilidad para armar los bowls al gusto lo hacen una excelente opción para el almuerzo.

Poke Go Hawaiian Bowls, con sedes en la Cra 8 #127-76 y en la Cll 94 #14-31, te da la opción Arma tu bowl con la que puedes elegir las proteínas, los vegetales y los acompañantes para disfrutar tu plato saludable como más te gusta.

O puedes apostar por una ensalada

Aunque Crepes and Waffles, con sedes en múltiples puntos de la ciudad, cuenta con muchas ensaladas en su carta, la verdadera protagonista es la barra de ensaladas.

Aprovecha la variedad de ingredientes de la barra para armar una ensalada que se adapte a lo que más te guste y te ayude a conservar la línea.

Un postre fit para la tarde

Los postres sin azúcar se han venido estableciendo como una opción diferente para quienes quieren disfrutar de un poco de dulce en la tarde sin los excesos en calorías que los postres tradicionales pueden traer.

Xocolat & More, con sedes en la Cra 11D #118A-95 y la Cra 18 #89-39, tiene una variedad de postres libres de azúcar y libres de Gluten. Recomendamos el Cake Chocolate, que además es bajo en carbohidratos y lácteos.

Y para la cena…

Apuesta por un plato saludable y amigable con el medio ambiente. Canasto Picnic Bistró, con sede en la Cll 88 #13a-51, cuenta con una variedad de platos sanos, para veganos, vegetarianos y alérgicos al gluten.

La alcachofa grillada es nuestro recomendado para acabar el día de la manera más saludable.

Con los Cursos de Cocina para Adultos que Compensar tiene para ti, puedes comer sano todos los días. Atrévete a descubrirlos y aprende a preparar las mejores recetas para tu día a día.