Playas colombianas para visitar en vacaciones

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Isla Múcura- Colombia- Caribe

    Tabla de Contenido

    Colombia es uno de los países privilegiados por estar bañado por dos océanos: Atlántico y Pacífico, haciéndolo que sea uno de los destinos preferidos por los amantes de las playas pues cuenta con unos 2.900 kilómetros de costas, que equivalen a 300 playas.

    A continuación Lina Morales, especialista en mercadeo de turismo en Compensar, nos recomienda algunas de las playas colombianas que debes visitar:

    1.    Isla Múcura

    Isla Múcura -playa-colombiana

    Isla Múcura está ubicada en el archipiélago de San Bernardo, en el mar Caribe y hace parte del Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo. Para llegar a este destino paradisíaco tienes tres opciones: llegar desde Cartagena, San Onofre o Tolú.

    Desde Cartagena:

    En el muelle turístico La Bodeguita puedes tomar una lancha a Isla Múcura. El trayecto tiene una duración de aproximadamente dos horas.

    Desde Tolú:

    En la terminal de transportes de Cartagena toma un bus que te lleve a Tolú. La duración del trayecto es de unas tres horas. Después, toma un mototaxi que te lleve al muelle y de ahí tomas una lancha.

    Desde San Onofre:

    En la terminal de transportes de Cartagena toma un bus que te lleve a Tolú, pero bájate antes para llegar a San Onofre. Luego, coges un mototaxi que te lleve a Rincón del Mar. Cuando llegues allí puedes tomar una lancha.

    ¿Qué hacer en Isla Múcura?

    Isla Múcura es para disfrutar de un ambiente tranquilo, contemplando sus aguas turquesas y la arena. Además es un lugar para desconectarse y descansar. También puedes practicar snorkeling, buceo, Kayak, Paddle o realizar un tour por el archipiélago.

    2.    Nuquí

    Nuquí-Choco-playa-colombiana

    Nuquí es un tesoro ubicado en el pacífico, un lugar muy recomendado para aquellos viajeros que buscan un lugar tranquilo, para descansar y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

    Si te estás preguntando cómo llegar a Nuquí, debes tener en cuenta que tienes dos opciones: por vía acuática o aérea. Si eliges la primera opción, debes tomar una lancha desde Buenaventura, trayecto que dura aproximadamente ocho horas o desde Bahía Solano, que tarda aproximadamente dos horas.  En cambio, si lo haces vía aérea, debes tomar un vuelo charter desde Medellín, Bogotá o Quibdó para llegar al Aeropuerto Reyes Murillo.

    ¿Qué hacer en Nuquí?

    Puedes bucear, practicar surf, tomar un baño en aguas azufradas, también hacer pesca deportiva, caminatas ecológicas y por supuesto, degustar una rica comida del pacífico.

    3.  Cabo San Juan- Tayrona

    cabo-san-juan-tayrona

    Una de las playas más conocidas del Parque Tayrona es Cabo San Juan. Para llegar allí puedes hacerlo desde cualquiera de las dos entradas del parque: Zaino o la del pueblito. Otra opción es tomar una lancha desde Taganga, el recorrido dura aproximadamente 50 minutos.

    ¿Qué hacer en Cabo San Juan?

    Prepárate para descansar en medio de una colina en el mar, disfrutar de la naturaleza, acampar o dormir en hamacas. Y por supuesto, comer platos típicos colombianos.

    4.    Ladrilleros

    Ladrilleros-playa-colombiana-pacífico

    Ladrilleros forma parte del Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga. Es un lugar al que solo se puede acceder por vía fluvial, por lo que, desde el muelle turístico de Buenaventura, debes tomar una lancha hacia Juanchaco. El trayecto dura alrededor de 40 a 50 minutos y una vez llegues allá puedes tomar un mototaxi hacia tu destino final.

    ¿Qué hacer en Ladrilleros?

    Además de degustar delicias gastronómicas del Pacífico, también es un lugar para realizar avistamiento de ballenas (de julio a octubre), practicar kayak, pesca deportiva o disfrutar de un paseo bioluminiscente.

    5.   Cabo de la Vela

    cabo-vela-guajirá-playa-colombiana

    El Cabo de la Vela se encuentra ubicado en la península de la Guajira y para llegar a este destino paradisíaco debes hacerlo desde Riohacha, capital de la Guajira, donde puedes tomar un transporte terrestre que te lleve hasta este desierto semiárido.

    No obstante, lo más recomendable es contar con la asesoría de una agencia para que al momento de llegar no corras ningún contratiempo.

    ¿Qué hacer en Cabo de la Vela?

    Es un lugar ideal para practicar kitesurf, ir al Pilón de azúcar, una colina en la que tardas en subir aproximadamente 15 minutos y donde además de sentir las ráfagas de viento también encuentras un altar de la Virgen de Fátima.  Puedes visitar la playa Arcoiris para nadar y broncearte o ir al Faro de Cabo de Vela para disfrutar de un hermoso atardecer.

    Seguro de que cualquiera de estas playas colombianas que elijas será una excelente opción para pasar vacaciones en cualquier temporada del año. Si quieres conocer más destinos paradisíacos visita la Agencia de Viajes de Compensar y comienza desde ya a planear tu viaje.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo