¡Ahorra espacio! Tips para organizar una maleta de viaje


    maleta-de-viaje-organización

    Tabla de Contenido

    ¿Te vas de viaje? ¡A empacar maletas! Pero antes de hacerlo, conoce los métodos y trucos para organizar una maleta de viaje de manera eficiente y organizada.

    Aunque quisieras llevar en tu equipaje toda la ropa y elementos de higiene que tienes en el closet y el baño, la realidad es que debes ser práctico y llevar solo lo que de verdad necesites.

    Así que, lo primero para organizar una maleta de viaje en la que puedas ahorrar suficiente espacio, es preguntarte y responder:

    1. ¿A dónde viajas?

    El lugar al que vas a viajar determina la ropa que debes usar, así que en caso de que viajes al medio oriente o un país distinto al tuyo, investiga cuál es la vestimenta culturalmente aceptada. De igual forma, averigua el clima. Esto te ayudará a elegir y llevar la ropa necesaria.

    • ¿Cuánto tiempo te vas a quedar?

    De acuerdo con el tiempo de hospedaje podrás organizar un outfit para cada día teniendo en cuenta las actividades que realizarás. Ten en cuenta que en muchos destinos podrás acceder a servicios de lavandería, por lo que podrás reducir la cantidad de ropa y optar por lavar durante el viaje.

    • ¿Cuál es el peso que permite la aerolínea?

    Si vas a viajar en avión,infórmate cuál es el peso y dimensiones permitidas del equipaje de mano o equipaje en bodega. Si viajas en carretera también debes tener claro el tipo de maleta que vas a llevar.

    • ¿Planeas comprar muchas cosas?

    Seguro te  encantará el lugar al que vas a viajar y querrás traer de este un recuerdo o comprar algún detalle para tus conocidos.  Por eso, guarda un espacio en tu maleta para estos.

    Luego de haber contestado estas preguntas, es momento de aplicar estos trucos:

    ¿Cómo organizar una maleta de viaje según Marie Kondo?

    1. Dobla tu ropa verticalmente

    Con esta técnica ganarás espacio.Para ello, estira la prenda por completo. Luego, dobla hacia el centro uno de los lados, repite este paso con el otro lado, dobla la prenda sobre sí misma, vuelve a doblarla y listo.

    • Adiós a los “por si acasos”

    No te engañes a ti mismo, llevas las cosas que necesites no las que “por si acaso” sucede algo.

    • Categoriza

    Cuando llegues a tu destino lo ideal es que encuentres fácilmente lo que empacaste. Por eso, categoriza tus prendas en: ropa y calzado, cuidado personal,  documentación y dispositivos electrónicos.

    • A empacar

    Los zapatos, los cuales debes guardarlos en bolsas de tela, y jeans se ubican en la parte inferior, las prendas que son delicadas como los vestidos se ubican de manera horizontal. Los accesorios y ropa interior los guardas en los espacios sobrantes.

    También te puede interesar: Trabajar desde un amybiente diferente desde los hoteles

    Además de estas recomendaciones, existen otros trucos que puedes aplicar. ¡Conócelos!

    Estás listo para empacar tu maleta e irte de viaje. Recuerda que los hoteles Lagosol y Lagomar son una excelente opción para vacacionar o hacer trabajo remoto. No olvides preguntar por Planear es ahorrar, una excelente promoción con la que podrás obtener un excelente descuento, disfrutar unos días soleados y recárgate de energía.

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido