Descubre los mitos y realidades del brasier

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    brasier-mitos-realidades

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    A propósito del Día Internacional Sin Sujetador, estos son algunos mitos y realidades sobre esta prenda básica del armario de las mujeres. ¿Es bueno usar brasier de noche, qué tan cierto es que el sostén ayuda a tener unos pechos firmes y es verdad que el sujetador con varilla causa cáncer de mama? Descubre las respuestas a estas preguntas a continuación.

    El brasier, una prenda para concienciar sobre el cáncer de mamá

    El 13 de octubre es el Día Internacional Sin Sujetador, una fecha que busca que las mujeres, de manera simbólica, se liberen de esta prenda básica femenina para concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama. ¿Por qué? El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres.

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) “el cáncer de mama es el tipo más común, con más de 2,2 millones de casos”. Con base en estas cifras alarmantes, el cirujano plástico de Toronto, el Dr. Mitchell Brown, creó el Día Bra o Bra Day (Breast Reconstruction Awareness, queen español significa Concientización sobre la reconstrucción mamaria) aunque inicialmente se originó el 9 de julio de 2011 se trasladó al 13 de octubre, por ser el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama.

    Y es que liberarse del sujetador es una acción que si se realiza a conciencia permite detectar señales de alerta temprana como presencia de masas, enrojecimiento o hinchazón, hundimiento del pezón, cambios en la posición, o salida de secreción por el pezón.

    Así que, cuando te quites el sostén que sea también la oportunidad para recordarte que tú eres la persona más importante en tu vida, y por eso mismo, debes priorizar tu autocuidado. ¡Tócate, Siéntete Poderosa! Hazte el autoexamen de mamá y si notas alguna anomalía no dudes en consultar con tu médico.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir
          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


            Skip to content