Una presencia activa en las redes sociales y el mundo online garantiza mayores oportunidades no solo para visibilizar una marca sino para atraer más tráfico y generar conversiones. Tenga en cuenta estas claves para pautar bien en Internet.

Según el último estudio anual realizado por Google Consumer Barometer, “el 83 % de los colombianos se conectan a través de sus dispositivos móviles generando que, sin importar donde se encuentren, puedan buscar y comprar lo que desean sin ningún esfuerzo”.

La publicidad personalizada ha logrado que las marcas le ofrezcan a sus clientes lo que realmente necesitan, aumentando su grado de satisfacción, como afirma, Ramiro Parias, consultor en Internet y director de Marketing Digital en Rampa Marketing Digital, “ la respuesta directa es otra de las grandes ventajas de la pauta digital. El usuario ve la información publicitaria, sobre un tema que justamente estaba buscando o que es de su interés y de inmediato toma una acción, positiva o negativa, de aprobación o rechazo”.

Tener presencia online no es solo abrir un perfil en Facebook, Instagram o Twitter. Según Janneth Villarraga, country manager de Headway Digital, “el desconocimiento lleva a que muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes) e incluso grandes empresas caigan en errores a la hora de pautar. Por ejemplo, elegir la red social equivocada”.

Para Ramiro Parias, “uno de los grandes errores cometidos por las empresas al pautar en medios digitales, es tratar al medio digital como si fuera un medio tradicional, y tratar al usuario de Internet, como a los espectadores de los medios offline”.

También le puede interesar: ¿Cómo cuidar la reputación digital de su compañía?

A continuación, estos dos expertos en pauta digital le dan los siguientes consejos para atraer nuevos clientes y generar la presencia online que necesita su marca:

 ● Defina un plan estratégico de marketing Digital: este tiene que quedar por escrito para que pueda evidenciar el objetivo a lograr, la táctica a implementar y la métrica que permita comprobar ese logro.

 ● Defina el objetivo de la campaña: al tenerlo claro sabrá cuáles son las metas que tiene que alcanzar. Asimismo, le ayudará a definir los KPIS (CTR- CPC- CTR) para saber si la campaña que definió sí funciona.

 ● Escoja el canal adecuado: es diferente escoger una red social o canal para una empresa B2B (Business to Business) o B2C (Business to Customer). También es importante tener en cuenta a qué buyer persona se quiere llegar, (dónde vive, qué le gusta hacer, cuáles son sus preferencias). Esto le ayudará a definir la estrategia más adecuada.

 ●Establezca el arquetipo de su empresa: un arquetipo ayuda a definir la personalidad que va a tener su marca. Esto es fundamental porque así sus clientes lo recordarán y es más fácil definir el tipo de contenido que les quiere hacer llegar.

 ●Actualícese: hoy en día existen muchos blogs que ayudan a estar constantemente informado. Recuerde seguir a ThinkWithGoogle para conocer cómo se comporta el consumidor digital y enterarse de casos de éxito que puedan servirle a su empresa como inspiración.

Aumentar el alcance a un bajo costo y conectar a las marcas con los usuarios son algunas de las ventajas que obtienen las empresas al pautar en Internet. No deje pasar la oportunidad de llegar al público que desea. ¡Es hora de capturar nuevos clientes y fidelizar los que ya tiene!