Whatsapp business para empresas

Si en tu negocio aún no utilizas Whatsapp Business es momento de repensar la estrategia de ventas e incluir esta app para conectar mejor con tus clientes. 

En 2017 se lanzó Whatsapp Business, una aplicación diseñada para atender las necesidades de las medianas y pequeñas empresas, las cuales, al hacer uso de la misma, pueden brindar una mejor experiencia al cliente. A continuación, Angie Tautiva, Account Manager en 2 Brothers, nos explica qué es, cómo funciona y cómo vender más por Whatsapp.

Whatsapp Business: ¿qué es?

Es una aplicación gratuita, disponible para Android, que busca facilitar la comunicación de las marcas con los clientes; su versión es más optimizada a la estándar, cuenta con herramientas que ayudan a automatizar, estructurar y responder los requerimientos de los usuarios en el menor tiempo posible.

Funciones de Whatsapp Business para brindar un mejor servicio al cliente

Integración a Facebook e Instagram: permite que el cliente tenga diversos canales de comunicación y que la información esté centralizada.

Catálogo de la empresa: favorece la presentación de los productos y/o servicios, horarios de atención y datos de contacto. Este espacio es considerado como una tienda virtual y allí es posible mostrar el precio, descripción, enlace al sitio web y código de los productos, facilitándole al cliente el proceso de compra.

Mensajes automáticos: esta función permite programar mensajes automáticos para darle la bienvenida al cliente o para preguntas frecuentes; adicional, es posible programar mensajes de ausencia para cuando un cliente escriba fuera del horario comercial permitiendo y tener una respuesta rápida y oportuna.

Uso de las etiquetas: facilita la organización los chats y mensajes; se pueden personalizar las agrupaciones, el nombre de la etiqueta y el color. Esta función ayuda a tener una mejor gestión de las conversaciones y llevar un control de las mismas.

Listas de difusión:  permiten enviar información relevante a varios contactos a la vez; el mensaje enviado mediante una lista de difusión le aparecerá a cada contacto de manera individual.

Localización: por medio de la aplicación es posible ubicar a la empresa en el mapa, esta función le facilita al usuario el desplazamiento hacia el sitio físico.

Estadísticas: permite visualizar el resumen de los chats enviados, entregados, leídos y recibidos; esto permite conocer la experiencia de los clientes y que tan interesados están en la información de la marca.

También te puede interesar: Podcast empresarial: ventajas para tu negocio

¿Cómo vender más por Whatsapp?

Además de estas recomendaciones Angie Tautiva, Account Manager en 2Brothers aconseja:

  • Se debe vincular Whatsapp Business con el sitio web, esto mejora la comunicación con los clientes y hace que el servicio sea más eficiente.
  • Dar a conocer por medio de campañas publicitarias que actualmente se tiene disponible una cuenta en Whatsapp Business, con el fin de que los usuarios generen una recordación de marca y sientan confianza a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio.
  • Darle seguimiento a la experiencia del cliente, ya sea, con un producto y/o servicio. Esto ayuda a la marca a implementar mejoras en su gestión.
  • Ofrecer un buen trato a los clientes a través de Whatsapp Business, lo más importante es que se sientan satisfechos con el servicio al cliente y, por supuesto, vuelvan a comprar el producto o adquirir el servicio.

Por último, y si te estás preguntando por qué instalar Whatsapp Business, Tautiva sugiere a las pequeñas empresas utilizar esta plataforma porque “les permitirá gestionar de manera segura su negocio. Así mismo, es un gran canal de comunicación para aquellos negocios que tienen contacto directo con el consumidor final y gracias a sus múltiples funcionalidades permite que los procesos sean más ágiles”. 

Así que no esperes más para descargar esta aplicación y empezar a vender más por Whatsapp.

Tags: