Una de las grandes practicas milenarias que permiten relajar el cuerpo, tener paz interior y aprender a manejar el estrés es el yoga. Este ejercicio te ayudará a tener equilibrio y tranquilidad en tu vida.

El yoga es una practica que nació en la India como un ejercicio de meditación. Sus bondades se le atribuyen a los beneficios físicos, mentales y espirituales que alcanza el cuerpo al realizarlo con disciplina.

Beneficios físicos

Fortalece los músculos, la resistencia a la hora de ejercer una actividad de alto esfuerzo, mejora la postura, la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo.

Beneficios mentales

Esta practicar mejora la concentración, ya que agudiza la atención y la memoria con cada postura. Aporta a la estabilidad emocional, reflejada en el control de los sentimientos y evita las alteraciones frente a situaciones de estrés.

Beneficios espirituales

Vivir en tranquilidad y con un sentimiento de paz interior son los beneficios que encontrarás en este ejercicio. El silencio y la posibilidad de dejar que la mente descanse de los compromisos rutinarios, de las obligaciones y del estrés, facilita tomar un aliento para continuar.

Conoce más sobre esta actividad de la mano de Alejandra Hincapié, docente de Yoga de Compensar, y pon en practica este ejercicio, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.