Beneficios del yoga a la vida diaria


    Tabla de Contenido

    Una de las grandes practicas milenarias que permiten relajar el cuerpo, tener paz interior y aprender a manejar el estrés es el yoga. Este ejercicio te ayudará a tener equilibrio y tranquilidad en tu vida.

    El yoga es una practica que nació en la India como un ejercicio de meditación. Sus bondades se le atribuyen a los beneficios físicos, mentales y espirituales que alcanza el cuerpo al realizarlo con disciplina.

    Beneficios físicos

    Fortalece los músculos, la resistencia a la hora de ejercer una actividad de alto esfuerzo, mejora la postura, la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo.

    Beneficios mentales

    Esta practicar mejora la concentración, ya que agudiza la atención y la memoria con cada postura. Aporta a la estabilidad emocional, reflejada en el control de los sentimientos y evita las alteraciones frente a situaciones de estrés.

    Beneficios espirituales

    Vivir en tranquilidad y con un sentimiento de paz interior son los beneficios que encontrarás en este ejercicio. El silencio y la posibilidad de dejar que la mente descanse de los compromisos rutinarios, de las obligaciones y del estrés, facilita tomar un aliento para continuar.

    Conoce más sobre esta actividad de la mano de Alejandra Hincapié, docente de Yoga de Compensar, y pon en practica este ejercicio, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

    https://youtu.be/B5s0P6DdQtU

     

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido