del arte del bienestar

Cumpliendo sueños en solo un año


Cada año, a través de los frentes de bienestar, salud y financiero, los sueños e ilusiones de miles de mujeres, hombres, adultos mayores y niños, en especial los de menores ingresos, se hacen realidad en Compensar, aportando así a la construcción de un mejor país.

Esto es lo que pasa en las sedes de Compensar, que anualmente son visitadas por más de 10 millones de colombianos.

1

950.000 personas son atendidas en los Centros de Salud de Compensar

Compensar, un aliado para el bienestar empresarial

Compensar es el brazo social de muchas empresas colombianas como Casalimpia, organización líder en servicios y bienestar, que ve en la Caja un aliado estratégico para aumentar el bienestar y la prosperidad colectiva de sus colaboradores.

Desde 1978, Compensar bajo sus principios de transparencia, solidaridad y respeto, administra adecuadamente los aportes de sus más de 92.000 empresas afiliadas (85 % de ellas Pymes y MiPymes) para contribuir al tejido social de los colombianos.

Por esta razón, Casalimpia vio en Compensar un actor clave para fortalecer la implementación de su programa de responsabilidad social. “El modelo humanista de Compensar está alineado a nuestra cultura corporativa. Por eso, decidimos que la Caja nos apoyara a seguir velando por el bienestar de nuestros colaboradores”, afirma Daniel Jiménez Torres, Coordinador Nacional de Bienestar de Casalimpia S.A.

Casalimpia es una organización que cuenta con más de 57 años de experiencia brindando soluciones integrales de aseo y cafetería, mantenimiento locativo y servicios especializados a nivel nacional e internacional. En Colombia, emplea a más de 17.000 personas, por esto, siempre está en búsqueda de herramientas que permitan mejorar su calidad de vida.

A la Obra

Desde 2017, Compensar los ha apoyado en la implementación de su programa Vive tu vivienda, que busca ayudar a sus trabajadores a obtener vivienda propia. Además, los colaboradores que ya cumplieron este sueño pueden acceder al programa “A la Obra”, con el cual la Caja permite costear los acabados básicos de las zonas comunes del inmueble.

Cabe destacar que esta iniciativa no da préstamos ni créditos, sino que realiza un aporte gratuito en materiales y mano de obra cualificada para adecuar las viviendas de interés social adquiridas con el subsidio de Compensar. Asimismo, capacita a las familias en liderazgo social para empoderarlos y lograr una comunidad más próspera y feliz.

“Gracias al programa “A la Obra” hemos beneficiado a más de 300 familias que ya cuentan con vivienda propia dotada con acabados. Por ello, es importante resaltar la labor de Compensar en el cumplimiento de los planes de bienestar de nuestra organización, siendo un aliado estratégico para favorecer el desarrollo personal y del grupo familiar de nuestros colaboradores”, afirma Daniel Jiménez Torres.

El proyecto de bienestar que desarrolla Compensar para los colaboradores de Casalimpia es tan solo una muestra de los continuos esfuerzos que realiza la Caja junto a otras organizaciones para contribuir a una Colombia más justa y equitativa.