Historia familia cáncer de mama

A la hija de Balbina Mesa le diagnosticaron cáncer de mama a los 29 años. Este diagnóstico adverso la tomó por sorpresa. En su familia nunca se habían presentado antecedentes cancerígenos. Sin embargo, la tenacidad con la que su hija Laura Sofía Balaguera afrontó esta enfermedad la hizo ver la vida desde otra perspectiva.

Balbina Mesa lleva 10 años trabajando en la EPS, actualmente, es coordinadora de ventas de Compensar. Sin embargo, al trabajar en una organización que se enfoca en el autocuidado y la prevención, y asegurando su salud y la de su familia estando sanos, no dudo en afiliarse al Plan Complementario de Compensar. Por supuesto nunca pensó que algún miembro de su familia sufriría de cáncer.

Fue la mejor decisión que tomó, puesto que hace un año su hija Laura tuvo un accidente en moto sin mayor gravedad. Aunque, no se cayó, el choque sí le generó algunas molestias. Este incidente hizo que notara una masa en su seno derecho. De inmediato, acudió al médico, quien le mandó a realizar una mamografía, a partir de ese momento la familia se enteró que Laura Sofía sufría de cáncer.

“Este fue un suceso difícil para toda la familia. No obstante, en medio de la angustia y desesperación que provoca asumir los retos de esta enfermedad, agradecí estar en el Plan Complementario de Compensar porque en ningún momento tuvimos que hacer trámites, sino que había una persona encargada de realizarlos. Siempre nos sentimos muy acompañados”, afirma Balbina.

Gracias a que el Plan Complementario de Compensar tiene convenio con la Fundación Santa Fe de Bogotá, Laura Sofía recibió un tratamiento oportuno y humano, como señala Balbina “teníamos la oportunidad de acompañarla en sus quimioterapias, donde le brindaron la mejor atención y donde nosotros como familia podíamos apoyarla emocionalmente ”.

Una madre nunca espera que, a tan temprana edad, alguno de sus hijos sufra de este tipo de enfermedades. Por eso, el soporte de la organización en donde trabaja es fundamental para afrontar de la mejor manera estos sucesos. Compensar, en busca de lograr siempre un equilibrio familiar y profesional, le concedió los permisos y herramientas necesarias para acompañar a su hija en este difícil momento.

Hoy, su hija Laura Sofía, quien trabaja como auditora en una multinacional, se encuentra mucho mejor y esta retomando sus actividades cotidianas. Gracias al Plan Complementario de Compensar, pudo superar esta situación y salir adelante.

Visita nuestro especial de aniversario. 40 años no se cumplen todos los días.

¿Te gustó este tema?