A las 4:00 de la mañana, mientras la mayoría de las personas duermen, Juan Camilo Riveros, jugador de la Selección Colombia de Natación se prepara para entrenar y cumplir uno de sus grandes sueños: ser el mejor nadador de Colombia.

Juan Camilo empezó su carrera deportiva a los siete años cuando tomaba clases de natación en Compensar. Su agilidad, resistencia, rapidez y buena ejecución de movimientos llamaron la atención del entrenador Édgar Naranjo, quien vio en él cualidades que lo llevarían a ser un atleta de alto rendimiento. Hoy, con solo 18 años, hace parte del equipo élite de Compensar de la Selección Colombia de Natación.

Entrar a su habitación es confirmar que su esfuerzo y dedicación se han materializado en medallas, diplomas y placas que lo hacen ser uno de los mejores de su categoría. “Todos mis premios representan recuerdos que he vivido en las competencias, porque de cada una aprendí algo nuevo”, asegura Juan Camilo Riveros.

En 2017, obtuvo su mayor logro, ganó medalla de oro en Supérate Intercolegiados, reconocimiento que le permite acceder a media beca universitaria. Para su entrenador, Édgar Naranjo, la entrega total y responsabilidad de Juan Camilo lo llevarán a obtener mejores resultados. De hecho, este año alcanzó medalla de plata en la Copa Pacífico de Natación (2018).

Su mamá, Mónica Pérez, se siente orgullosa cada vez que Juan Camilo alcanza una nueva meta. Ella ha sido su mayor cómplice en este proceso. Fue quien lo inscribió al curso de matrogimnasia y estimulación para bebés de Compensar, cuando él tenía apenas seis meses.

Juan Camilo nunca olvidará que su carrera deportiva se formó en las instalaciones de Compensar. Gracias a la Caja descubrió su pasión por la natación. Después de una década de entrenar al cien por cien y seguir las recomendaciones de los entrenadores de la Escuela de Natación de Compensar, es considerado uno de los mejores nadadores y seguramente en un futuro sus reconocimientos llenarán de alegría no sólo a su familia, a Compensar sino a los colombianos en general.

¿Te gustó este tema?