Compensar cumple 40 años trabajando por el bienestar de sus afiliados, es por esto que para este año uno de los retos es aumentar el número de beneficiados.  

Compensar, desde sus inicios en 1978, le ha apostado al bienestar de los afiliados y las familias. Es por esto que este año los directivos siguen comprometidos trazándose metas que favorezcan a más y más colombianos con los  servicios de subsidio monetario, programas de vivienda de interés social, emprendimiento y empleabilidad, líneas de crédito responsable, planes de salud con calidad, opciones de formación y actividades de recreación, deporte y turismo.

Una oportunidad para impactar en la sociedad

Uno de los mayores retos de la Caja de Compensación para este año es alcanzar un crecimiento general calculado por encima de la inflación, aspirando llegar a un crecimiento real de entre 8 y 10 puntos adicionales. Una meta ambiciosa que requerirá aumentar la población beneficiada por los servicios de caja y salud.

Para lograr este reto, Compensar continuará trabajando por el cierre de brechas sociales en poblaciones afectadas por el conflicto armado. Regiones como Yacopí, Caparrapí y La Palma en Cundinamarca, recibirán para este año atención de sus necesidades productivas con el fin de generar fortalecimiento económico en cada una de ellas. 

En materia de vivienda, luego de haber construido más de 15.000 unidades habitacionales en 2017 con el megaproyecto de Hogares Soacha, restan otras 7.000 para 2018, sin mencionar los nuevos desarrollos en vivienda de interés social que se planean y que se ajustan al modelo de acompañamiento comunitario creado por Compensar.

En el sector salud, Compensar seguirá fortaleciendo su modelo de redes integradas para facilitar cada vez más el acceso a sus servicios y tener un mejor seguimiento de cada paciente, privilegiando la prevención y el autocuidado.

En su programa de crédito, la caja tiene proyectado el desembolso de cerca de 280.000 millones de pesos en préstamos, con montos promedio de $2.3 millones, que beneficiarán principalmente a los trabajadores de menores ingresos.

Alineados a estos propósitos para este año, Compensar continuará comprometida con su labor de responsabilidad social, aportando al crecimiento personal, calidad de vida de los trabajadores y afiliados sin perder de vista que ¡lo mejor de lo que hacemos es para quien lo hacemos!

¿Te gustó este tema?