Entrevista de trabajo

La entrevista es una de las etapas más difíciles cuando se aplica a un proceso de selección. Las personas suelen preocuparse por el vestuario sin tener en cuenta el lenguaje corporal, el cual muestra, de cierta manera, cómo son. No hagas estos gestos corporales y consigue el trabajo que deseas.

 La comunicación no verbal permite transmitir el mensaje correcto, expresa seguridad y confianza en sí mismo. Es por esto que el escritor y periodista austriaco Peter Drucker (1909- 2005) afirmó: “lo importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice”.

En ocasiones, las personas puede dar un buen discurso pero si su expresión corporal no coincide con este, estará contradiciendo su mensaje. Para Consuelo Hernández, consultora de comunicaciones, “es importante cuidar la expresión corporal (postura, contacto visual, espacio) y hacer un buen manejo de la cronémica, uso del tiempo durante la comunicación. Asimismo, saber a quién nos estamos dirigiendo”.

Para que logres destacar en la entrevista laboral, sigue las recomendaciones de Carolina Reina, coordinadora del equipo de selección de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar.

Estos consejos no solo los puedes aplicar en una entrevista laboral, sino también, en momentos de tu vida cotidiana en los que quieras aplicar una comunicación asertiva.

Recuerda inscribirte a las capacitaciones de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar para vincularte laboralmente a la empresa que siempre has soñado.

 

¿Te gustó este tema?