El próximo 12 de septiembre, en la sede de la Av. 68, se llevará a cabo la I Jornada de Networking Compensar 2018, la cual busca generar conexiones comerciales eficientes entre empresas de sectores como: servicios, call center, insumos, seguridad social, entre otros, y así fomentar esta práctica corporativa para posicionar productos y servicios de los negocios.

Aunque el diccionario de Oxford define la palabra networking como “un grupo de personas que interactúan para intercambiar información y desarrollar contactos profesionales o sociales”, esta práctica va mucho más allá de eso. La Líder de Afiliación Corporativa de Compensar, Fiorella Papa Acuña, habla del networking como “un momento de oportunidad en la que los empresarios pueden crear o fortalecer sus negocios mediante la interacción con otros empresarios que comparten sus intereses comerciales”.

En esa medida, el networking se convierte en una práctica que permite el intercambio de visiones empresariales, da la posibilidad de explorar, detectar y conocer las necesidades de futuros clientes que ayudarán a flexibilizar las ofertas de negocio y, por lo tanto, a potencializar el crecimiento de las empresas.

El networking como garantía de sostenibilidad

 

Así como el networking permite crear espacios de oportunidad empresarial, también puede garantizar la sostenibilidad de un negocio en tiempos de crisis. Manuel Puerta, co-creador y director de Organizaciones Kon Sentido (OKS), empresa de servicios de asesoría y coaching, afirma que “en época de crisis, el networking se vuelve un elemento fundamental debido a que exige a los empresarios buscar relaciones que puedan generarle valor a su organización”.

Es por eso que el networking permite encontrar soluciones, compartir experiencias y descubrir nuevas oportunidades de desarrollo. Asimismo, da la posibilidad de tener claridad sobre el futuro de una empresa, determinar las necesidades de la misma e implantar estrategias de posicionamiento.

Networking como clave de desarrollo para las Pymes

 

 El networking no solo ayuda a fortalecer la cadena de ventas o servicios de una empresa de gran tamaño, sino también la de una mediana o pequeña. Fiorella Papa asegura que “para un grupo de empresarios que hasta ahora están empezando, es una gran oportunidad tener la posibilidad de un networking, debido a que les permitirá potencializar su productividad y fortalecer sus emprendimientos”.

Del mismo modo, el networking al funcionar en doble vía (lo que un empresario ofrece y lo que el otro necesita), crea un profundo conocimiento sobre a quiénes impacta cada emprendimiento y cuáles son las relaciones específicas que cada idea de negocio necesita para generar valor. Igualmente, el hecho de compartir experiencias e información permite “ahorrar tiempo, crear nuevos proyectos y generar aprendizaje, debido a que con relaciones precisas y oportunas los conocimientos serán cada vez mayores”, asegura Manuel Puerta.

I Jornada Networking Compensar 2018

 

En el camino de la innovación, Compensar busca crear espacios para el beneficio y bienestar de sus empresas afiliadas, esta vez, a través de la I Jornada Networking Compensar 2018, evento que tiene como objetivo crear nuevas alianzas a través de una metodología efectiva de networking.

Según Fiorella Papa, “la I Jornada Networking Compensar 2018 tiene como principal objetivo relacionar a las más de 90.000 empresas afiliadas a la Caja de Compensación y así potencializar sus negocios”.

La I Jornada Networking Compensar 2018, le dará a sus asistentes la oportunidad de tener encuentros productivos que permitan a los empresarios establecer un primer contacto con otros ejecutivos y, así, desarrollar negocios. Para terminar, Fiorella Papa invita a los empresarios a que “no se pierdan la oportunidad de asistir el próximo 12 de septiembre al primer encuentro de networking de Compensar. Un día productivo ligado a resultados reales y a la consolidación de negocios. Una jornada que, con números, demostrará que Compensar también genera valor en los negocios de sus afiliados”.

Si su empresa está interesada en hacer parte de esta jornada, debe inscribirse antes del 22 de agosto, ingresando a la I Jornada Networking Compensar 2018.

¿Te gustó este tema?