Mantente saludable en 2019

Cada año, la mayoría de personas se trazan el mismo objetivo: ser saludables. Encuentra los mejores consejos alimenticios y deportivos para que este año logres tu mejor versión.

Ser saludable no tiene que ser aburrido, solo debes aprender a incorporar rutinas divertidas y cómodas. Esto hará que no te sientas obligado a hacer ejercicio o comer balanceado, sino que, se volverá tan cotidiano como cepillarte los dientes o amarrarte los zapatos.

Según el fisiatra de Compensar Juan Manuel Guevara, “hacer actividad física garantiza un mejor desarrollo físico y muscular de los preadolescentes, previniendo la pérdida degenerativa de masa muscular en la adultez”.

Para empezar a tener un vida equilibrada y sana, lo más recomendable es iniciar desde la infancia, asegurando así la perdurabilidad de hábitos saludables en todas las etapas de la vida. Sin embargo, algunas personas deciden ponerse en forma cuando comienzan a sufrir de sobrepeso.

Sigue estas recomendaciones para empezar a adquirir buenos hábitos y ser saludable en 2019:

●Elige tu objetivo: es importante que definas la meta que quieras alcanzar. Por ejemplo, aumentar masa muscular, mejorar tu condición cardiovascular o mantener el peso ideal. De acuerdo con esto, definirás qué tipo de ejercicio o deporte vas a hacer. No olvides que debes practicarlo máximo cinco veces a la semana.

●Antes de empezar a hacer ejercicio, asiste a un chequeo médico: Juan Manuel Guevara recomienda agendar una cita con un profesional de la salud para definir una rutina acorde con tus aptitudes físicas. Si has sufrido lesiones o tienes antecedentes patológicos es importante que se lo comuniques a tu médico de cabecera.

●Mantente activo: si cuentas con un trabajo de jornada completa, donde pasas la mayoría de tiempo sentado en un escritorio, no olvides hacer pausas activas y después de almorzar, salir a caminar. También, puedes optar por elegir un nuevo medio de transporte como la bicicleta.

●Desconéctate de la tecnología: el autocuidado no solo se enfoca en desarrollar actividades físicas sino también sociales. Por eso, es bueno que salgas con tus amigos, asistas a reuniones familiares y te animes a conocer nuevas personas. Estar tanto tiempo frente a un computador o un móvil puede aumentar tus niveles de estrés.

● Prefiere una alimentación saludable: la dieta balanceada no tiene que ser aburrida. De hecho, como afirma el fisiatra Guevara, “los carbohidratos y grasas son vitales para tener la energía suficiente para cumplir con todas las actividades diarias. Por eso, nunca los elimines de tus comidas sino que debes equilibrar el gasto calórico”. Recuerda comer al día cinco porciones de frutas y verduras y tomar un litro de agua.

●Nunca te rindas: escoge siempre actividades y comidas saludables que sean de tu gusto. Así, siempre llevaras un estilo de vida saludable.

Mantenerse saludable y activo no es difícil, sobre todo cuando Compensar pone a tu disposición diferentes sedes ubicadas estratégicamente en Bogotá y sus alrededores para que puedas ejercitar tu cuerpo y mente.

¿Te gustó este tema?