Desde hace 40 años el propósito de la caja de Compensación Familiar Compensar ha sido contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y al progreso del país, convirtiéndose en aliado estratégico de compañías de todos los tamaños y sectores, que saben que el bienestar integral de los trabajadores y sus familias es un aspecto clave para alcanzar el éxito empresarial. Y como el ejemplo empieza por casa, Compensar aplica dicha filosofía a sus cerca de 12.000 colaboradores, quienes retribuyen esto con su profundo sentido de pertenencia por la entidad, su alineación a una cultura organizacional focalizada en la transparencia, el servicio y la innovación, además su compromiso inquebrantable con cada uno de los objetivos de la institución.

A lo largo de su historia, Compensar ha recibido diversos reconocimientos que la posicionan como una de las marcas más queridas y valoradas por los colombianos y como un empleador de calidad, el más reciente de ellos, su ubicación en el top 10 de las mejores empresas para trabajar en Colombia, manteniendo el primer lugar en la categoría Cajas de Compensación Familiar, según el estudio de Great Place to Work publicado la semana anterior. Sin embargo, la entidad tiene claro que el verdadero y más valioso reconocimiento que siempre ha recibido, es la confianza de los miles de empresarios, trabajadores, familias, aliados, colaboradores y demás actores que durante 40 años han aportado a la construcción de esta obra colectiva de bienestar llamada Compensar, que impacta a más de 4.500.000 personas al año, entre afiliados y otras poblaciones.

El 2018 finaliza con un balance muy positivo para Compensar, tal como lo demuestran los siguientes resultados:

● 92.000 empresas y cerca de 2.800.000 afiliados a la Caja

Más de 38 millones de atenciones en salud.

Más de 1.600 viviendas entregadas y alrededor de 23.000 personas beneficiadas con el Programa de Desarrollo Social Comunitario.

● $718.000 millones entregados en subsidios de diversa índole, para los trabajadores de menores ingresos.

● Más de 300.000 personas beneficiadas con servicios de recreación, educación, deporte y cultura con alrededor de 6.820.000 actividades.

Cerca de 273.000 usuarios disfrutaron servicios turísticos.

● 7.300 eventos empresariales y sociales realizados, a los cuales asistieron alrededor de 1.600.000 personas.

● Más de 23.000 personas ubicadas laboralmente a través de su Agencia de Empleo y Emprendimiento.

Más de 393.000 créditos otorgados por un monto de $315.000 millones.

Por otra parte, en cuanto a infraestructura, con el objetivo de seguir extendiendo sus beneficios y facilitando cada vez más el acceso a diversos servicios:

Inauguró “Los Cobos Medical Center“, una infraestructura clínica en alianza con la Universidad El Bosque, que será referente por su modelo de atención centrado en el paciente y la familia y por su enfoque científico e investigativo.

Puso en funcionamiento dos nuevos Centros de Bienestar Integral en Soacha y Zona Franca, sectores con alta densidad de población.

Habilitó una nueva sede en la Carrera 69; dos edificios que suman más de 10.000 m2, en los cuales se prestan servicios a los afiliados de la EPS.

Sin embargo, aunque los anteriores resultados y en general, lo construido por Compensar en estos 40 años es muy importante, la entidad es consciente de que lo que falta por hacer es aún mayor, ya que los retos y las oportunidades para seguir aportando a la construcción de un mejor país son enormes. Por ello, para 2019 reafirma su compromiso de seguir trabajando incansablemente por el bienestar integral de sus afiliados, familias y la comunidad en general, evidenciando día a día su postulado corporativo: “Lo mejor de lo que hacemos es para quien lo hacemos”.

¿Te gustó este tema?