Compensar creó tres desarrollos tecnológicos para que tú como afiliado puedas agilizar la solicitud de citas, resuelvas inquietudes médicas y consultes resultados de los laboratorios clínicos.

 Tal y como afirma Alejandro Castro, líder del Plan Complementario de Compensar, esta estrategia digital surge de la necesidad de no generar mayores desplazamientos a los usuarios. Es decir, que nace con el fin de utilizar herramientas tecnológicas que permitan ahorrar tiempo, pero sobre todo garantizarles a los afiliados una experiencia más agradable y ágil.

Actualmente, la Caja de Compensación cuenta con la aplicación: Plan Complementario Compensar, que se puede descargar para los sistemas operativos Android y iOS. Ésta le permite a las personas:

Asignar citas médicas. (Muy pronto los afiliados podrán solicitar citas que requieran remisión como: dermatología, cardiología, Otorrinolaringología, entre otras especialidades)

Descargar exámenes de laboratorio clínico.

Pagar el Plan Complementario.

Asimismo, cuenta con tres proyectos tecnológicos que buscan mejorar la atención de sus pacientes que hacen parte del Plan de Beneficios en Salud y del Plan Complementario. ¿En qué consisten?

● 1Doc3: es la plataforma tecnológica que le permitirá a los afiliados de Compensar contar con un servicio disponible las 24 horas para resolver inquietudes médicas. Estas dudas serán respondidas por los doctores de Compensar.

●Información clínica en línea: los usuarios van a tener un cambio en la forma en cómo se asignan los servicios de transacciones en línea, este modelo será más amigable con el usuario.

Esta herramienta permitirá consultar el historial de citas médicas, resultados de laboratorios clínicos, epicrisis de hospitalizaciones, tanto para el cotizante como para los beneficiarios.

●T- agendo: es una funcionalidad que busca optimizar las agendas de citas médicas. En la medida en la que se van liberando espacios, se podrá reasignar una nueva fecha a los pacientes que llevan tiempo esperando o tienen su asignación muy lejana. Compensar les comunica a través de mensajes de texto, los usuarios contestan sí para confirmar o no para cancelar o reubicar. Si el usuario elige no, el sistema le arrojará 3 opciones para reasignar su cita.

Con estas herramientas tecnológicas, Compensar se ha trazado como meta ser cada vez mejor para ti.

¿Te gustó este tema?