La cercanía de las vacaciones, el pago de la prima y el aumento las temperaturas son algunas de las razones que convierte al 20 de junio como el día más feliz, luminoso y largo del año.

Un grupo de psicólogos y meteorólogos de eltiempo.es crearon la antítesis del Blue Monday, el día más triste del año, a partir de una fórmula que combina factores meteorológicos, económicos y sociales. Conoce de qué se trata.

De acuerdo con esta fórmula matemática, las variables (temperatura, vacaciones y pagos extra) multiplicadas por el incremento de horas de luz, hacen que el 20 de junio seamos más optimistas y felices. Este fenómeno se da por el solsticio de verano.

 Las personas que viven en el hemisferio norte, que comprende Europa, Norteamérica, Centroamérica, casi toda Asia, parte de África y la zona septentrional de Sudamérica, viven el día más largo y la noche más corta.

●   Aplica bloqueador solar porque los rayos UVA, UVB e infrarrojos debilitan y envejecen la piel. Realízalo tres veces al día.

●   Toma el sol en las horas de la mañana ( 8 a 9 am) o al atardecer ( 4 a 5pm ) evita exponerte entre la 10 am a tres de la tarde.

●  Elige ropa de algodón y de colores claros. No olvides utilizar un sombrero o sombrilla para cubrirte del sol.

Disfruta el día más feliz y luminoso (20 de junio) con las personas que más quieres en Lagosol o Lagomar , hoteles que te permiten ver grandiosos atardeceres, vivir experiencias inolvidables y recargarte de vitamina D.

 

¿Te gustó este tema?