Los torneos deportivos empresariales de Compensar son una interesante opción para fomentar el trabajo en equipo, mejorar el clima organizacional y fortalecer el sentido de pertenencia de tus colaboradores.

En su propósito de consolidar las estrategias de productividad y bienestar laboral de sus empresas afiliadas, Compensar pone a su servicio los torneos deportivos empresariales, los cuales brindan una experiencia a la medida de las necesidades de cada empresa.

El coordinador de deportes de Compensar, Carlos Calvete, afirma que desde el nacimiento de la Caja de Compensación “se ha tenido un profundo interés por el deporte, gracias a que es una herramienta de transformación social. Por ello, los torneos deportivos buscan garantizar el bienestar de la comunidad”.

Asimismo, Emilcen Garzón, coordinadora de venta del área de Bienestar, afirma que “el hilo conductor de los torneos deportivos es el desarrollo de valores. De este modo, se promueve la sana competencia, el juego limpio y, por supuesto, el fortalecimiento de las aptitudes físicas”.

Además, “las empresas se benefician mucho de los torneos. Estos le dan a sus empleados la oportunidad de integrarse, y con ello lograr una mayor productividad y un mejor relacionamiento entre los miembros de la empresa” agrega Calvete.

La dinámica para hacer parte de estos campeonatos es muy sencilla, según Calvete, “lo primero que se hace para que una empresa haga parte de los torneos deportivos empresariales es realizar una valoración de las aptitudes físicas de sus empleados”.

Luego de saber qué aptitudes tienen los participantes, “se le sugiere a las empresas una serie de actividades preparatorias que deben llevar a cabo los colaboradores de la organización antes de participar en los torneos. Así, se irán creando los grupos y se garantizará el buen rendimiento físico en estos”, concluye Carlos Calvete.

En la actualidad, Compensar cuenta con una amplia oferta de deportes para que los participantes puedan escoger la mejor opción. “Tenemos disciplinas como fútbol, voleibol, baloncesto, tejo, rana, entre otros. También contamos con torneos de juegos virtuales, los cuales, como no necesitan una locación propia, pueden llevarse a la empresa”, cuenta Emilcen Garzón, coordinadora de venta del área de Bienestar.

 No hay que olvidar que existen dos tipos de torneos: primero, los que están enfocados a grandes empresas y en los cuales pueden participar varios equipos en diferentes modalidades; y segundo, el de empresas pequeñas, los cuales son considerados juegos internos que se desarrollan dentro de las mismas organizaciones.

 Si estás interesado en que tu empresa haga parte de estos torneos, recuerda que Compensar cuenta con talento humano calificado y una robusta infraestructura organizacional para desarrollar tus torneos empresariales para que vivan una experiencia, que no solo fortalezca lo físico, sino también lo emocional.

¿Te gustó este tema?