Aplicaciones para transportarse mejor en Bogotá

Movilizarse en Bogotá es todo un desafío. Por esta razón, te invitamos a conocer las herramientas, estrategias y aplicaciones que te ayudarán a salir de apuros y llegar puntual a tu destino.

Ya sea que te muevas en transporte público, en bicicleta, en taxi o en un vehículo particular, las vías y el tráfico bogotano pueden ser difíciles de manejar.

Es así que muchas empresas buscan soluciones tecnológicas para facilitar la movilidad de sus empleados y conseguir que cumplan con sus horarios de trabajo, procurando además reducir las emisiones de carbono y darle un respiro al medio ambiente.

Natalia Soto, Profesional encargada de gestión ambiental de Compensar, asegura que en la Caja se utilizan diferentes estrategias para enfrentar el transporte en la capital. “Tres de las propuestas para manejar el transporte de los colaboradores y afiliados a las diferentes sedes de Compensar son: promover el uso de la bicicleta, promover la caminata hasta las sedes de la Caja e incentivar el compartir del carro”.

Para Soto, “También es importante hacer uso de las diferentes herramientas que ofrece el distrito para usar el transporte público correctamente. Una de las que más se recomiendan es la plataforma digital de mapas del distrito, en la que los usuarios pueden organizar sus rutas para hacer a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo particular”.

Por fortuna, el desarrollo tecnológico ha permitido que la situación del transporte en Bogotá sea más llevadera y esto se ve reflejado en diferentes aplicaciones para el celular que puedes usar para gestionar la movilidad.

Moovit

Aplicación para transportarse en Bogotá en transporte público

Esta aplicación integra la información de todas las rutas de transporte público de la ciudad y te permite armar el mejor trayecto posible a partir de tu lugar de partida y el destino.

Es una de las favoritas de los usuarios del transporte público, pues no solo establece las rutas con datos del SITP y de Transmilenio, también incluye el tren de la sabana, así como los funiculares y teleféricos de la ciudad.

Esto lo hace una solución muy completa para la movilidad en el sistema integrado de transporte público.

Está disponible para Android y para iOS.

Waze

Aplicación para el transporte en carro o moto en Bogotá

Con este aplicativo consigues interactuar con otros usuarios que reportan el estado de las calles y el tráfico, el precio de la gasolina, los lugares ideales para una parada en la vía, así como la presencia de policía de tránsito y radares de velocidad en toda la ciudad.

El componente social de la aplicación hace que su contenido se actualice en cuestión de segundos y reportar una vía en mal estado o un accidente de tránsito es tan sencillo como tocar tres veces la pantalla.

Es ideal para luchar con el tráfico bogotano en un vehículo de transporte particular.

Está disponible para Android y para iOS.

Google Maps

Aplicación para moverse con facilidad en Bogotá

Esta herramienta pone a tu servicio todo el conocimiento que Google y sus usuarios tienen sobre la ciudad. Encuentra los sitios ideales y navega la ciudad en carro, transporte público, en bicicleta o a pie con las recomendaciones que el gigante de la tecnología tiene para ti.

La navegación por direcciones te permite disfrutar de la ciudad sin preocuparte de tener un dispositivo GPS y además, puedes encontrar horarios y reseñas de los diferentes sitios de interés y restaurantes de toda la ciudad.

Está disponible para Android y para iOS.

SITP y Transmilenio

Aplicación para moverse en Transmilenio y SITP en Bogotá

Como su nombre lo indica, esta aplicación es el aliado perfecto para los usuarios de Transmilenio y SITP en la ciudad.

Puedes conocer las rutas en detalle, las paradas específicas de cada bus y la periodicidad de cada ruta.

Además, si cuentas con un teléfono Android con tecnología NFC, puedes acercar tu tarjeta TuLlave y medir el saldo que tienes disponible. Así te preparas con anticipación y sabes de antemano si debes recargar tu tarjeta o no.

Está disponible para Android y para iOS.

Easy Tappsi

Aplicación para transportarse en taxi en Bogotá

Cualquiera que haya pedido un taxi por teléfono sabe que puede ser un proceso demorado, por eso existen diversas aplicaciones que facilitan la solicitud de este servicio.

Easy es una de las aplicaciones con más taxistas vinculados y cuenta con el aval y compromiso de tres grupos empresariales; Tappsi, Easy y ahora Cabify, que han aportado a que sea un producto cada vez más completo.

Una de sus funciones más convenientes es el pago a través de tarjeta de crédito que puede ser un salvavidas para quienes suelen andar sin efectivo.

Si te movilizas en taxis y sueles tener dificultades para conseguirlos, esta app es ideal para ti.

Está disponible para Android y para iOS.

Recuerda que aunque uses cualquiera de estas aplicaciones, la mejor manera de llegar a tiempo en Bogotá es saliendo con suficiente tiempo de anticipación. Además, si te interesa reducir las emisiones atmosféricas, te invitamos a leer nuestra guía para cuidar el medio ambiente día a día.

¿Te gustó este tema?