Para vivir esta Navidad en armonía y regalar a los tuyos los mejores momentos te contamos algunas recomendaciones para que disfrutes de estas fiestas sin alteraciones.

Celebrar junto al arbolito de Navidad la noche buena y compartir en familia la cena navideña es una de las tradiciones más comunes de los colombianos y como es sabido, cada año las novenas, los villancicos, la comida y la música prenden la alegría; así que esta es la oportunidad para que pongas en práctica algunas recomendaciones de buen ciudadano y las promuevas en tu entorno.

● Evita el uso de la pólvora y si quieres visitar un espectáculo de juegos pirotécnicos ten en cuenta los siguientes parámetros:

● Asegúrate de que el evento sea organizado por instituciones reconocidas y cuenten con medidas de seguridad.

● Exista una zona delimitada para la manipulación de pólvora.

● Verifica que existan rutas de evacuación.

● No conduzcas bajo los efectos del alcohol.

● No uses pólvora.

● Mide el sonido de la música.

Recuerda que el mal uso de la pólvora puede dejar consecuencias irreversibles para ti o para los niños, así que no manipules estos elementos y deja que un experto sea quien te haga vivir un momento especial junto a los tuyos.

Conductas positivas para una Navidad en paz

Suele suceder que en estas fechas navideñas las programaciones y la organización de los eventos acarrean estrés y afanes para las familias, así que dale importancia al hechos de pasar por un momento agradable con tus seres queridos sin discusiones,  concéntrate  en las experiencias vividas.

Para Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá, es importante transmitir conductas que promuevan la cultura ciudadana, especialmente en los niños. Ten en cuenta que cada acción que realizas, sin importar lo pequeña que sea, siempre tendrá un impacto en el entorno en el que te desenvuelves, por eso, es necesario entender que en la medida que actúes de buena forma habrá una mejor convivencia en estas fechas.

Si tienes un comportamiento positivo que aporte a las fiestas en paz harás que otros como tú vivan de la misma forma este fin de año.

¿Te gustó este tema?