Los Cobos Medical Center, la nueva IPS de cuarto nivel de complejidad, busca para 2020 ser la institución prestadora de salud preferida por los pacientes. La clave para lograrlo está en su modelo de atención humanista.

A diferencia de otras instituciones de salud, esta nueva infraestructura clínica contará con espacios lúdicos y de relajación para que los usuarios reciban visitas en un ambiente diferente al de una cama hospitalaria, mejorando así su percepción de salud.

El modelo de atención se enfocará en el paciente y su familia, brindándoles una atención integral. De acuerdo con Marta Giraldo, Subdirectora de Salud de Compensar “cuando se organiza y focaliza la atención de cualquier servicio de salud en las necesidades del paciente, se garantiza buenos resultados y la generación de experiencias memorables para el afiliado”.

Con el fin de acompañar a los familiares del paciente, se contará con una salas de acogida donde el personal de salud, hablará con ellos de manera privada para ayudarles a entender el proceso de la enfermedad. Los Cobos Medical Center  también contará con Solárium, un salón que propicia la interacción social donde el paciente se relaja y realiza terapias entrando en contacto con el mundo exterior, gracias a que su diseño cuenta con vegetación.

Por esta razón, la infraestructura se construyó pensando en lograr una percepción humanista del espacio. Esto garantiza el confort y calidad de vida de los pacientes, familiares, personal de salud y estudiantes.

Los Cobos Medical Center se ha trazado varios retos, entre ellos, convertirse en un referente por impactar positivamente el bienestar integral de los colombianos y fomentar la investigación médica y aplicación de mejores prácticas,  contribuyendo así a mejorar el sector salud y educativo del país.

Sé parte de esta nueva infraestructura clínica, una apuesta por la dignificación del ser humano. ¡Afíliate al Plan Complementario de Compensar y vive la experiencia de contar con un modelo de atención enfocado en el paciente y su familia!

¿Te gustó este tema?