Diana Hochman, stylist de artistas, especialista en producción de moda y asesoramiento de imagen, presenta las tendencias tanto para hombres como para mujeres que se impondrán en 2019.

1.Toques de neón

Casas de moda como Versace y Prada han incluido dentro de sus colecciones el color neón que será el protagonista para 2019.  Hochman recomienda utilizarlos en prendas y accesorios. Para los más arriesgados, pueden armar un look completo con esta tonalidad.

2.  Mini carteras cruzadas y riñoneras

Los bolsos mini y riñoneras para los hombres reinarán en 2019. No importa si eres alto o bajito, su reducido tamaño hará que siempre tengas un sofisticado estilo. Recuerda siempre llevar este accesorio adelante.

 3. Sombreros de fibras naturales

Los sombreros, al igual que las gorras de fibras naturales, serán un must para esta temporada primavera- verano 2019. Además, de ayudarte a lucir bien, apoyas a los artesanos del país.

4. Living coral, el color del año

Pantone, empresa enfocada en la comunicación del color, ya ha anunciado que el color para este 2019 es Living coral, una tonalidad cálida, vibrante y fuerte, logrando que tu look y hogar esté lleno de energía y optimismo.

¿Qué tendencias del 2018 no estarán vigentes para 2019?

“El color del 2018 fue Ultra violet, un tono que al ser misterioso y vibrante no funcionó bien para todo el mundo. Por eso, para este nuevo año no es el tono predilecto para esta temporada”, explica Hochman.

De igual forma, el calzado plástico y sombreros tipo pescador no estarán vigentes para 2019.

Prendas básicas que sin importar la temporada nunca pasan de moda

Para mujeres:

● Camisa blanca: en todo guardarropa femenino siempre debe existir esta prenda porque se puede combinar con todo.

● Vestido negro: en el día, tarde o noche, sin importar tu edad ni la ocasión, el vestido negro siempre será una buena opción.

● Jean: debes conseguir una pantalón que no sea ni muy oscuro pero tampoco claro. El objetivo es que puedas usarlo para reuniones formales e informales. Así que, no lo compres con taches, bordados o rotos.

Para hombres:

●Camisa rosada o azul: al igual que las mujeres, estas prendas son fáciles de combinar e indispensables en el armario de un hombre.

●Traje oscuro: Diana Hochman afirma que “ el negro no es color de primera mano para los hombres”, por eso recomienda un traje de tonalidad azul.

●Pantalones chinos: sin importar el clima o la ocasión, esta prenda nunca pasará de moda. Sin duda alguna, es un must have que todo hombre debe tener.

Nunca sigas una tendencia que no vaya con tu estilo, como afirma Diana Hochman “siempre debemos adaptar las tendencias a nuestras necesidades y tipo de cuerpo. Por ejemplo, si las rayas están de moda pero a ti no te lucen en la parte de arriba opta por usarlas en la parte de abajo”.

Así que, no temas en combinar, mezclar y añadir nuevas prendas a tu armario, que te harán brillar en 2019. No olvides que siempre hay una posibilidad de crear o actualizar tus propias prendas. Anímate y haz un curso de confección en la Escuela de Capacitación de Compensar.

¿Te gustó este tema?