Llegaron las vacaciones más anheladas por los viajeros y muchos colombianos en Navidad y Fin de Año optan por recorrer las carreteras del país en su vehículo. Sigue estos consejos para evitar accidentes viales y disfrutar de las vías colombianas.

 Entre el 1 de diciembre de 2017 y el 8 de enero de 2018, el Ministerio de Transporte registró que 861 personas perdieron la vida en siniestros viales. De estos, 10.8 % fueron usuarios de vehículo. Por eso, antes de viajar, lee estas recomendaciones de Daniel Solórzano, director de Prevención en Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial Colombia (Cesvi Colombia)

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) también recomienda a los conductores no usar celular ni manos libres, esto aumenta la accidentalidad vial. De igual forma, no ingieras bebidas alcohólicas antes de conducir, pues estas provocan efectos secundarios en el organismo, generando mayor riesgo de incidentes.

Por otra parte, la ASNV sugiere a las personas que van a viajar en transporte intermunicipal, dirigirse a la terminal de su ciudad y tomar un servicio legal, así aseguran un recorrido sin ningún contratiempo.

¡Viaja siempre feliz y seguro, siguiendo estas recomendaciones y cumpliendo las normas de tránsito!

¿Te gustó este tema?