Descubre qué tan acumulador eres y renueva tu casa con las cosas que necesitas, porque el año que inicia amerita empezarlo con hábitos que aporten al éxito de la nueva etapa que llega para ti.

Que mejor oportunidad para transformarte por dentro y por fuera que eliminando aquello que ya no utilizas. Si a lo largo de este año haz acumulado objetos que ya no tienen utilidad ¿por qué no darles un nuevo hogar?

Descubre en el siguiente test qué tan acumulador eres y cómo puedes empezar un 2018 lleno de éxito.

1. ¿Cuánto espacio ocupas para guardar objetos que no utilizas?

Siempre habrán objetos que generan apego emocional y más cuando los recibes de alguien especial, pero piensa si es posible darle utilidad por un tiempo más o si simplemente merece que lo regales o vendas a alguien que realmente lo necesite. Además de darle la oportunidad a este objeto de ser usado por otros, abres nuevos espacios en tu hogar para generar orden.

2. ¿Qué elementos acumulas más?

La mejor forma de aprovechar al máximo los espacios en tu vivienda es evitando comprar cosas que no vas a usar. En lugar de acumular objetos para este nuevo año, colecciona recuerdos basados en experiencias con las personas que amas.

3. ¿Cuál de estos objetos estarías dispuesto a vender o regalar?

Si la mayoría de cosas que guardas en casa ya no las usas puedes vendelas, esta es una excelente idea para generar ingresos extra y darle un respiro a tu casa. También puedes regalarlas o donarlas, hay personas que te agradecerán por tu aporte.

4. ¿Consideras difícil deshacerte de las cosas que ya no utilizas?

Evita crear obstáculos que limiten la posibilidad de cambiar y mejorar tu estilo de vida, una acción que te ayudará con esto es crear tareas semanales que te permitan organizar tu casa, observar realmente lo que necesitas y lo que puedes descartar. Además, puedes emplear tu tiempo libre para hacer otras actividades que no se centren en comprar y comprar, por ejemplo, realiza un deporte, sal con tus amigos, viaja, lee un libro o disfruta de una buena serie.

5. ¿Cada cuanto compras cosas que no utilizas en el futuro?

Antes de finalizar el año revisa muy bien lo que tienes en tu armario y desecha aquello que no usas. Para empezar el 2018 con el pie derecho, una excelente técnica que puedes usar es, si vas a comprar un par de zapatos nuevos, desecha unos viejos, así abres un campo a las cosas nuevas y dejas que lo viejo y usado salga por la puerta grande.

Construye nuevos hábitos que te ayuden a llevar un 2018 en orden y proyectado hacia los logros que deseas alcanzar, es cuestión de compromiso. Ánimo, tú lo puedes lograr.

¿Te gustó este tema?