Desarrolla tus talentos y descubre cómo puedes crear entrada adicionales para cubrir tus gastos o necesidades. Reinvéntate y verás todo lo que puedes alcanzar con tus habilidades.  

Aprovecha al máximo tus capacidades para generar ingresos extra. Tú mismo puedes encontrar la forma de cubrir tus deudas, ahorrar o cumplir metas con ingresos extra que no requieren de salir de tu casa o faltar a tu trabajo. Solo debes saber aprovechar tu tiempo libre y usar las herramientas que tienes a la mano.

Responde este test y aprende junto con el especialista en orientación financiera Danilo Raymond, el gran número de actividades que puedes hacer para conseguir más ingresos.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Si te gusta hacer estar u otras actividades debes saber que tienes un gran potencial. Ten en cuenta que si eres asalariado, los ingresos adicionales se deben buscar en las horas por fuera de las que están cubiertas por el salario. Eso es honesto, ya que así como el empleador paga las horas de trabajo completas, los trabajadores deben laborar el tiempo completo por el que son remunerados.

¿Cuál de estos talentos tienes?

La principal fuente de los ingresos adicionales está en los talentos individuales. Revisa aquellas cosas que harías así no te pagaran por hacerlo. Eso lo vas a hacer con cariño y la recompensa la verás en satisfacción y en dinero.

Según tus talentos ¿cuál de estos talleres tomarías?

Desarrolla tus habilidades. No es suficiente con tener talentos y habilidades innatas; invierte en desarrollarlas. Por ejemplo, si te gusta pintar y lo haces muy bien, inscríbete en un curso para mejorar la técnica. Un gran talento combinado con técnica siempre genera mejor retribución.

Cuando te piden ayuda para hacer un trabajo en tu tiempo libre tu normalmente:

Hay algunas tareas que tal vez no te gusten desarrollar pero las personas te lo buscan porque las haces muy bien. Pues esa es la tarea por la que más debes cobrar.

Si pudieras reinventarte, la idea que más te gustaría desarrollar es:

Copia las mejores ideas de quienes lo están haciendo bien. No todo tiene que ser un nuevo invento. Repetir lo que otros hacen es más económico de hacer y resultar más productivo que esperar a que se te ocurra esa idea que a pocos se les ocurre.

Descubre qué es eso de lo que eres capaz, mejora tus habilidades y aprovéchalo al máximo, así podrás ganar dinero extra haciendo lo que más te gusta. Recuerda que la pasión y el empeño determinará el éxito de lo que hagas.

¿Te gustó este tema?